A través de su cuenta oficial en Twitter el político y actor mexicano Damián Alcázar expresó su opinión sobre la orden de aprehensión de 31 científicos e investigadores del Conacyt.

En esta Damián Alcázar, señaló justa la decisión de las autoridades ya que se busca luchar contra la corrupción de las instituciones.

Damián Alcázar: México no está contra la ciencia

En su publicación Damián Alcázar señaló que la orden de las autoridades mexicanas no busca atacar a la ciencia sino a la corrupción.

Y es que aunque las intuiciones están creadas para un bien, esto no significa que las personas que las componen tienen las mismas intenciones.

Esto el actor de 68 años de edad lo ejemplificó y equiparó con la discusión sobre la ‘iglesia y los casos de pederastia’ que se han dado.

“No es contra la iglesia, es contra la pederastia. En México no es contra la ciencia, desde el inicio es contra la corrupción.”

Damián Alcázar
Damián Alcázar

La postura de Damián Alcázar ha sido causa de polémica en redes sociales y es que muchos no creen justo que la “justicia” se aplique solo en algunos casos.

Por lo que en los cometarios de la publicación de Damián Alcázar, los usuarios pusieron varios casos de políticos los cuales quedaron impunes.

¿De qué acusan a los científicos e investigadores del Conacyt?

La Fiscalía General de la República solicitó una orden de aprehensión contra 31 investigadores y científicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Conacyt.

A los investigadores del Conacyt se les acusa de: uso ilícito de atribuciones y facultades, delincuencia organizada y lavado de dinero durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Actualmente esta orden de aprehensión de la Fiscalía General de la Republica, ya fue negada por un juez federal; sin embargo, siguen las investigaciones.