El mundo del espectáculo está de luto. La primera actriz del cine de oro, Queta Lavat, murió a los 94 años de edad.

La familia de Queta Lavat anunció su muerte a través de un comunicado; sin embargo, hasta el momento se desconocen las causas.

La actriz, quien en la actualidad fungía como tiktoker, dejó de crear contenido para la red social en marzo de este 2023, mes en que ingresó al hospital.

En aquel momento, la famosa fue hospitalizada por trombosis en una de sus piernas, esto motivó su retiro de las cámaras por lo que poco se sabía de su vida privada, pero...

En la actualidad y antes de su muerte ¿a qué se dedicaba Queta Lavat?

Tras ser sometida a una cirugía debido a la trombosis que sufría en una pierna, Queta Lavat se retiró de la televisión y pasó sus últimos meses en casa.

Queta Lavat era cuidada por sus hijos quienes se la llevaron a la playa a vacacionar en octubre de este año, según presumió la propia en su cuenta de Instagram.

En aquel momento la veterana actriz lucía feliz mientras nadaba en la piscina de un hotel, pero...

¿Cuántos hijos deja Queta Lavat?

Queta Lavat se casó con el cineasta Armando Carrillo Ruiz en 1952, a quien conoció durante el rodaje de la película “La Perla” donde él trabajaba como asistente de director de fotografía.

Su matrimonio sin duda era considerado como uno de los más estables dentro de la farándula; no obstante, éste termino con la muerte del esposo de Queta Lavat, ocurrido el 17 de junio de 1994.

La pareja tuvo cuatro hijos: Jorge, Teresa, Armando y Enrique.

Pablo Carrillo Lavat, el hijo mejor de Queta Lavat siguió sus pasos. Incursionó en el mundo del espectáculo, fue ella quien lo llevó al casting de la película de terror “El niño de piedra”.

Al verlo, el fallecido productor Carlos Enrique Taboada lo eligió. Por muchos años la actriz conversó con mucho cariño la cabeza de “El niño de piedra” aún cuando a sus conocidos les daba un poco de miedo.

@quetalavat Quién de ustedes vio “El Niño de piedra”? #quetalavat ♬ sonido original - Queta Lavat

Aunque su paso por la actuación era prometedor, Pablo Carrillo Lavat -de edad desconocida- se decidió por el periodismo.

Actualmente es comentarista deportivo de Imagen TV así como trabaja en el programa radiofónico Palabra del deportes que se transmite en la estación 90.5 FM.

Su otro hijo Enrique Carrillo Lavat, también de edad desconocida, participó en las películas: Domingo Salvaje (1967) y Sor Ye-Yé (1968).

Mientras que su hija Teresa y su hijo Armando crecieron alejados del mundo del espectáculo por lo que poco se sabe de su vida.

[object Object]