Famosos

Gérard Depardieu es acusado de violación

Gérard DepardieuAFP / ANNE-CHRISTINE POUJOULAT

Reabren caso de violación y agresión sexual del 2018 en contra de Gérard Depardieu

El actor Gérard Depardieu, este martes 23 de febrero, fue imputado por violación y agresiones sexuales después de haber sido denunciado en el 2018 por una joven actriz; el caso de hace poco más de dos años fue reabierto gracias un juez de instrucción.

De acuerdo con fuentes cercanas al caso, la denunciante, quien se encuentra en sus veintes, acusó al actor Gérard Depardieu de haberla violado en dos ocasiones en la casa que tiene éste en París, a finales de agosto de 2018.

De acuerdo con los hechos narrados, el delito tuvo lugar en París, Francia, en la casa del actor francés Gérard Depardieu, los días 7 y 13 de agosto del 2018; la actriz la joven estaba vinculada con su agresor de 72 años debido a que este conocía al padre de la joven actriz.

Sin embargo desde el inicio de la acusación el actor Gérard Depardieu negó todo y se mostró dispuesto a cooperar “con la investigación y responder a las preguntas”; por su parte, el abogado del actor acusó de “mentirosa” a la joven.

De acuerdo con varios medios de información, la acusación de la joven forma parte del movimiento feminista en redes sociales “Me Too” el cual expuso a varios famosos y artistas como agresores sexuales.

¿Quién es Gérard Depardieu?

Gérard Xavier Marcel Depardieu, más conocido como Gérard Depardieu, es un actor francés el cual es reconocido por su papel en “Cyrano de Bergerac”, el cual lo hizo merecedor de un premio Oscar en 1991.

Estuvo casado con la también actriz francesa Elisabeth Guignot durante 25 años antes de su divorcio en 1996; Gérard Depardieu también tuvo un relación con la actriz Carole Bouquet y, con la novelista Clémentine Igou.