Jesús ‘Chyno’ Miranda sorprendió a sus seguidores al revelar parte del doloroso proceso que le ha tocado vivir por las secuelas que le dejó el Covid-19.

A través de sus imágenes, Chyno Miranda quiere hacer conciencia sobre la importancia de cuidarse por el coronavirus, ya que puede cambiar la vida de una persona para siempre.

Chino y Nacho

Chyno Miranda comparte cómo fue su dolorosa recuperación tras padecer Covid-19

Chyno Miranda compartió en su cuenta de Instagram un video de 5 minutos en donde muestra imágenes inéditas de su proceso de recuperación.

El año pasado Chyno Miranda dio positivo a Covid-19, siete meses después de su contagio el cantante sufrió una neuropatía periférica, lo cual afectó su movilidad.

Chyno Miranda también fue diagnosticado con una encefalitis, una inflamación del cerebro que causa trastornos del habla, agitaciones, confusión en el pensamiento, ansiedad, entre otros síntomas.

“Luego de pasar por el Covid-19, me enfrenté con una neuropatía periférica eso hizo que llegara al punto de no poder caminar. Me dio una encefalitis, que es una inflamación del cerebro que genera confusión en el pensamiento”

Chyno Miranda

En septiembre del 2020, Chyno Miranda dio a conocer que se encontraba enfermo, sin embargo no mostró fotografías de su recuperación.

Junto a su esposa Natasha Araos, Chyno Miranda se muestra desde el hospital y reveló que tuvo que volver a aprender a realizar muchas cosas, como a caminar y a bañarse por si solo.

“Cuando regresé a la casa, tuve que aprender a bañarme, a hacer todo de nuevo ha sido difícil todo este proceso de verdad quiero que lo sepan, de verdad estoy bastante dolido, bastante consternado por todo el proceso aquí”

Chyno Miranda

Chyno Miranda pide compresión ya que aún se encuentra en proceso de recuperación

Chyno Miranda confesó que en este duro proceso se enfrentó a una depresión de ver cómo su salud se iba deteriorando a sus 36 años.

“Quiero decirle a todos mis fanáticos que aquí estoy con todo el mor del mundo para conversar con ustedes, quiero que sepan toda la realidad del asunto y que los amo muchísimo”

Chyno Miranda

En su video Chyno Miranda mostró que se mantiene positivo como lo muestra uno de sus tatuajes: “Siempre saldrá el sol”.

Antes de finalizar su video, se destacó que aunque Chyno Miranda ya pudo superar los difíciles momentos, todavía se encuentra en proceso de recuperación por lo que pedía compresión en estos momentos.

“Este mensaje fue el resultado de la necesidad de Chyno de contarle a su público su situación de salud y estado emocional actual”

Chyno Miranda

El video se habría realizado el 13 de julio en una grabación que duró cinco horas, las cuales fueron muy difíciles para Chyno Miranda.

“Durante todo ese tiempo de la entrevista y tras su condición de ansiedad fue muy difícil para Chyno articular su propio mensaje. Es por ello que pedimos a los medios de comunicación y al público comprensión y apoyo para él y su familia”

Chyno Miranda

Chyno Miranda volverá a pisar un escenario junto a su compañero Nacho ya que son el dúo confirmado para los Premios Juventud que se transmitirá por Univisión este 22 de julio.