27 de noviembre de 2021 | 08:37
Famosos

Christian Nodal es denunciado por tener un mono araña; piden ayuda a la PROFEPA

Christian Nodal es denunciado con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) por su nueva mascota, un mono araña
Christian Nodal
Compartir en

Luego de que Christian Nodal publicara una fotografía con su nueva mascota, un mono araña, el cantante fue denunciado.

Y es que el mono araña de Christian Nodal, señaló la página de Facebook ‘Voluntarios Informados’, es un animal el cual se encuentra protegido por la ley federal.

Christian Nodal es cómplice de un delito federal

El día jueves 16 de septiembre, el grupo ‘Voluntarios Informados’ pidió a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) tome mediadas en contra del cantante que Christian Nodal.

Pues de acuerdo con el grupo, Christian Nodal es cómplice de un delito federal al tener un mono araña como mascota.

“Está siendo cómplice de un delito federal al adquirir y presumir recientemente que posee de mascota a un mono araña bebé.”

Voluntarios Informados

Pues cabe mencionar, la especie está incluida en la NOM-059-SEMARNAT-2010, en la cual se estipula que su venta, compra, transporte y posesión representan un delito federal punible.

Además, el grupo aseguro que el cantante con sus acciones fomenta la compra y venta especies exóticas, dañando su conservación natural.

“Es preocupante debido a que se normaliza la tenencia ilegal de fauna silvestre”

Voluntarios Informados

Finalmente el grupo pidió se investigue correctamente la procedencia y documentación del mono araña bebé de Christian Nodal.

“Exigimos una respuesta de parte de las autoridades competentes, y que se actúe en contra de los responsables.”

Voluntarios Informados

¿Christian Nodal tiene un mono araña?

A través de su cuenta oficial en Instagram, Christian Nodal dio a conocer que tiene un mono araña bebé al cual llama su ‘princesa’.

Sobre su mascota el cantante mexicano Christian Nodal no ha dado ninguna declaración referente a su compra, la cual sería legal con la documentación correspondiente.

A lo que cabe mencionar, Christian Nodal no es el único músico con una especie exótica como mascota, pues Babo de ‘Cartel de Santa’ tiene una pantera negra.

Christian Nodal