Cazzu enfrentó los comentarios machistas de Fito Páez -de 62 años de edad- sobre el perreo y el feminismo.
“Hay que tener respeto por las luchas y sobre todo cuando no son una mujer”, le respondió Cazzu, de 31 años de edad.
Cazzu responde a los comentarios machistas de Fito Páez
Durante un encuentro con la prensa, Cazzu enfrentó los comentarios machistas de Fito Páez sobre el perreo y el feminismo.
Cazzu le pidió respeto hacia la lucha feminista a Fito Páez, cuyos dichos tachó de desafortunados.
“Son muy desafortunados los dichos de él y creo que hay cosas que envejecen mal (…). Así que hay que tener respeto por las luchas y sobre todo cuando no son una mujer”.
Cazzu

Esto fue luego de que Fito Páez cuestionara la relación entre el perreo como recurso artístico y el feminismo militante.





En su caso, la cantante de música urbana ya ha plasmado con claridad este tema y críticas en su obra literaria: Perreo, una revolución.
Sin embargo, Cazzu reiteró que la problemática se encuentra en que “nos ponen condiciones hasta para estar vivas y eso es peligroso.”
Por lo que Cazzu tachó los comentarios de Fito Páez de “peligrosos para la integridad física de una mujer”.
Finalmente, Cazzu le quitó peso a las críticas del músico, señalando que no es la primera vez que se expresa de esa forma y que el hecho de que genere revuelo es porque hay gente en desacuerdo.
“Para eso estamos nosotras, tratando de visibilizar nuestras propias problemáticas, pero no podemos permitir que los hombres decidan sobre lo que valemos”.
Cazzu

¿Qué dijo Fito Páez que molestó a Cazzu?
Cazzu respondió a las críticas de Fito Páez pronunciadas durante su participación en el programa Mirá quién vino, conducido por Julia Mengolini.
Y es que Fito Páez fue interrogado sobre los temas contemporáneos y su vínculo con las discusiones en favor de las damas.
En un principio, el músico solo expresó su disgusto por el género musical; sin embargo, terminó hablando sobre el perreo y el feminismo.
De acuerdo con Fito Páez, “los movimientos que no generan estéticas, manifiestos, obras, se caen de alguna forma o están flojos de papeles”.
“Y si van a bailar eso, sepan, sobre todo, las chicas colegas, que están peleando una cosa y después están bailando otra (…)”
Fito Páez
