Carmen Salinas será sometida a una traqueotomía y a una gastrostomía, informaron sus familiares en el nuevo parte médico compartido el lunes 22 de noviembre.

Carmen Plascencia, nieta de Carmen Salinas, afirmó que su abuela continúa estable, con una leve mejoría, pero es necesario que sea sometida a las dos intervenciones quirúrgicas.

Dichos procedimientos son normales, considerando los días de hospitalización que lleva Carmen Salinas y los requerimientos de su condición, señaló su familiar.

Carmen Salinas

Carmen Salinas: “Llegamos al día en el que hay que empezar con procedimientos, como la traqueotomía”

Tras varios días sin información, la nieta de Carmen Salinas y su sobrino, Gustavo Briones, dieron un nuevo reporte sobre la salud de la actriz.

Alrededor de las 19:00 horas, afuera del hospital donde permanece internada Carmen Salinas desde hace 12 días, su nieta reveló los cambios que habrá en el tratamiento que recibe:

“Ella lleva una evolución esperada para los pacientes en esta condicioón, que quiere decir que... llegamos al día en el que hay que empezar con procedimientos como la traqueotomía y otro que va en la parte gástrica”

Carmen Plascencia, nieta de Carmen Salinas
Familiares de Carmen Salinas

Carmen Salinas: Tomografía revela que su hemorragia está disminuyendo

La nieta de Carmen Salinas explicó por qué es necesario que se le practiquen a su abuela una traqueotomía y una gastrostomía:

“La parte de la traqueotomía ayuda como a limpiar los pulmones y a que por ahí esté el respirador y esta parte gástrica tiene que ver con las funciones y con la alimentación, para quitar ya la parte de la intubación y la sonda con la que se alimenta”

Carmen Plascencia, nieta de Carmen Salinas

La nieta de Carmen Salinas señaló que la traqueotomía le será realizada el martes 23 de noviembre y la gastrostomía se le practicará el jueves 25. Asimismo, subrayó:

“No es grave, son los pasos a seguir”

Carmen Plascencia, nieta de Carmen Salinas
Carmen Salinas

La buena noticia que compartió Carmen Plascencia es que le realizaron una nueva tomografía a Carmen Salinas y los resultados indican que la hemorragia está disminuyendo.

“Aunque son buenas noticias, el médico dice que con reservas porque no deja de haber un riesgo”

Carmen Plascencia, nieta de Carmen Salinas