La muerte de Manuel Ojeda sorprendió al medio del espectáculo, pero Maribel Guardia manifestó que le dolía el deceso del actor, porque estaba ‘enamorada’ de él.
Manuel Ojeda falleció a los 81 años, así lo informó la Asociación Nacional de Actores (ANDA), pero no reveló las causas.
Era conocido por su participación en varias películas y telenovelas, también trabajó en Hollywood en la película ‘Romancing the Stone’.
Varios compañeros del actor lamentaron su deceso y le dedicaron mensajes de admiración, como el caso de Maribel Guardia de 63 años de edad.
La actriz de 63 años, recordó que trabajó con Manuel Ojeda en la telenovela ‘Misión SOS’ en 2004.
Describió a al actor como un ser increíble: “Era un hombre intachable, un caballero, un hombre culto, tan distinguido y buena persona.
Recordó que cuando trabajan juntos, intercambiaban libros, porque ambos eran aficionados a la lectura y tenía pláticas muy amenas.

Manuel Ojeda fue el amor platónico de Maribel Guardia
Maribel Guardia mencionó que Manuel Ojeda era un caballero y que le llegó a decir que estaba enamorada de él.
“Yo le dije, siempre estuve enamorada de ti, porque de verdad, y lo veía en la tele y yo decía: qué hombre tan divino, me encantaba ese tipazo mexicano que tenía, la distinción, la clase” contó la actriz.
Mencionó que el actor dejó recuerdo muy lindos en sus compañeros y público con sus actuaciones, además, del gran ser humano que era.



“Ahora que entre al cielo, seguramente va entrara por el VIP” dijo Maribel Guardia sobre la muerte de Manuel Ojeda.
Ana Martín también despidió a su amigo Manuel Ojeda
La actriz de Ana Martin, de 76 años, despidió a su amigo y compañero Manuel Ojeda con un video y un mensaje: “Me pongo de pie. Un actor en toda la extensión de la palabra. Dios les de fortaleza y resignación a sus seres queridos”.
El último proyecto de Manuel Ojeda fue la telenovela ‘Corazón Guerrero’ donde compartió créditos con Ana Martin.
Ambos compartieron momentos inolvidables, pues para la novela bailaron danzón y vals, además de que el actor tenía gran sentido del humor, según palabras de Ana Martín.
Manuel Ojeda dejó una gran huella la actuación y en sus compañeros de trabajo, quienes lo recuerdan con admiración y cariño.