A Cuquita, viuda de Vicente Fernández, no le gusta que la retraten como una mujer sumisa ante actos de machismo, tal y como habría pasado en la bioserie ‘El último Rey’.

A sus 75 años de edad se reveló que María del Refugio Abarca Villaseñor, mejor conocida como ‘Cuquita’, acusa violencia mediática de género.

A una semana del final de la bioserie ‘El último Rey: el hijo del pueblo’, Doña Cuquita habría mostrado su molestia por la manera en la que fue retratada en la serie no oficial de Vicente Fernández.

No es la primera vez que la familia Fernández expresa su desacuerdo con la serie, de hecho en algún momento se dijo que Pablo Montero había sido vetado de los palenques por aceptar ser protagonista.

Vicente Fernández y doña Cuquita

Cuquita, viuda de Vicente Fernández, acusa violencia mediática de género

Luego de dos temporadas, llegó a su fin la bioserie ‘El último Rey: el hijo del pueblo’. La producción terminó con una serie de especulaciones sobre los supuestos problemas con el alcohol que tendría Pablo Montero.

Desde que se anunció la bioserie del ‘Charro de Huentitán’, la producción estuvo en el ojo del huracán ya que no contaba con el apoyo de la dinastía Fernández en especial el de Doña Cuquita.

Tras el fin de la producción, el abogado Marco Antonio del Toro Carazo reveló que Doña Cuquita se encontraba sumamente molesta por la manera en la que había sido retratada en la bioserie ‘El último Rey’.

Para retratar la vida de Vicente Fernández, Juan Osorio se basó en el libro de Olga Wornat. Sin embargo, Doña Cuquita estaría inconforme ya que durante dos temporadas había sido mostrada como una mujer sumisa.

En entrevista con Aristegui en Vivo, el abogado Marco Antonio del Toro Carazo puntualizó que la producción había revictimizado a Doña Cuquita al retratarla como una mujer que promovía estereotipos machistas.

“Se le caracteriza como sumisa con estereotipos machistas de los que se hace apología, la presenta en forma desigual, la victimiza y revictimiza”

Abogado Marco Antonio del Toro Carazo

Abogado de la familia Fernández dice que la bioserie ‘El último Rey’ denigra a Cuquita

El abogado Marco Antonio del Toro Carazo puntualizó que Doña Cuquita no dio su autorización para que se pudiera hablar de ella en la bioserie ‘El último Rey’.

De acuerdo con el representante legal de la familia Fernández, la producción denigró a Doña Cuquita al mostrarla como una mujer que no tenía voz ante las decisiones de Vicente Fernández.

El abogado Marco Antonio del Toro Carazo señaló que en la bioserie ‘El último Rey’ Doña Cuquita es retratada como una persona que promovía actos machistas.

Un claro ejemplo de ello es que se menciona que debía esperar al cantante con su comida favorita e incluso se insinúa que pasaba lo mismo en la intimidad de la pareja.

Marco Antonio del Toro Carazo destacó que eso no refleja a Doña Cuquita, ya que ha sido el pilar de una familia y no merecía ser retratada de una manera que dista mucho de la realidad.

De acuerdo con Javier Poza, el abogado de doña Cuquita Abarca archivó minuto por minuto y capítulo por capítulo de la bioserie no autorizada sobre Vicente Fernández para demostrar que no fue correcta la forma en la que la retrataron.

Bioserie de Vicente Fernández, El Último Rey