En 2023, el CEO de Disney, Bob Iger, asombró a todo el mundo al revelar que ya se encontraba en producción Toy Story 5, la cual traería de regreso a Woody y Buzz Lightyear.

La noticia de Toy Story 5 provocó diversas reacciones; sin embargo, Bob Iger señaló que esto era parte de la nueva estrategia de Disney.

Ahora, un año después, el mismo CEO dio a conocer la fecha de estreno de Toy Story 5, donde veremos a Woody y Buzz Lightyear en cines de todo el mundo, incluido México.

Eso sí, los fans deberán de ponerse cómodos, pues todavía falta mucho tiempo para ver la quinta parte de la franquicia.

[object Object]

¿Cuándo se estrena Toy Story 5?

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Toy Story 5 se estrenará en cines de todo el mundo el 19 de junio de 2026.

Estos son tres años después del anuncio inicial de Toy Story 5 y 7 años después del estreno de Toy Story 4; siendo un movimiento bastante arriesgado para Disney.

No obstante, la compañía confía en el poder de convocatoria de Toy Story 5, siendo parte de una franquicia muy querida, además del antecedente exitoso de Toy Story 4.

Hay que mencionar que en México las películas se estrenan anticipadamente, por lo que Toy Story 5 podría llegar uno o dos días antes de la fecha anunciada.

Aunque de momento los fans se mantienen escépticos acerca de esta película, pues muchos la ven como innecesaria.

Toy Story

¿De qué tratará Toy Story 5?

De momento no se han dado muchos detalles de la trama de Toy Story 5, debido a que el proyecto aún se encuentra en producción.

Sin embargo se ha adelantado que Toy Story 5 contará con el regreso de Woody y Buzz Lightyear, algo que da algunas pistas sobre la historia.

Recordemos que en Toy Story 4, Woody se queda en la feria con Betty, mientras que Buzz Lightyear regresa con Bonnie.

La trama podría tratarse de Woody reuniéndose con sus antiguos amigos, tal vez se muestre a Bonnie ya grande o el esperado regreso de Andy de la universidad.

Habrá que esperar un par de años para saber de qué tratará Toy Story 5.

Andy en Toy Story 3

Con información de The Hollywood Reporter