Star Wars: Episodio 1 cumple 25 años en este 2024; por ello, Cinemex prepara un festejo muy especial para esta película de La Guerra de las Galaxias.

A través de sus redes sociales, Cinemex anunció que tendrá en exclusiva el reestreno de Star Wars: Episodio 1 en México.

Siendo esta la primera vez que la película tendrá una segunda oportunidad en cines de México, luego de ver la luz por primera vez en 1999.

Curiosamente, en aquella época no había muchos complejos Cinemex en el país, pues la empresa llevaba apenas unos años en operación.

Podemos decir que el reestreno también marcará la primera vez que Cinemex tendrá Star Wars: Episodio 1 a nivel nacional.

[object Object]

¿Cuándo será el reestreno de Star Wars: Episodio 1 en Cinemex?

De acuerdo a la información revelada por Cinemex, Star Wars: Episodio 1 se reestrenará en México el 4 de mayo de 2024.

Coincidiendo con el Día de Star Wars, haciendo aún más especial la llegada de Star Wars: Episodio 1 a Cinemex por su 25 aniversario.

La película en su momento fue detestada por buena parte de los fans de La Guerra de las Galaxias, en parte por el tono tan desequilibrado que se le trató de dar.

Pues por un lado el filme trataba de ser un drama político con tintes serios, y por el otro una aventura por demás infantil con personajes como Jar Jar Binks.

Aunque con el pasar de los años se le fue revalorando, considerando que si bien no es la mejor de la saga, tiene cierto encanto.

[object Object]

¿Cómo será el reestreno de Star Wars: Episodio 1 en Cinemex?

De momento Cinemex no ha dado más información acerca del reestreno de Star Wars: Episodio 1.

Cosas como la preventa, salas y posibles coleccionables de Star Wars: Episodio 1 en Cinemex son desconocidas.

No obstante, insiders señalan que el precio de los boletos sería alrededor de los 100 pesos dependiendo la sala, y que por lo menos se daría un boleto o postal del evento.

Además no se descarta que en el día del estreno haya algo especial, por ser el Día de Star Wars.

En cuanto al tiempo en cartelera, sería entre una a dos semanas, pues mayo será el inicio de los estrenos fuertes de verano, con Garfield, Furiosa y El Planeta de los Simios.

[object Object]

Con información de Cinemex