La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas entregará un Oscar honorífico a los actores Elaine May, Samuel L. Jackson y Liv Ullmann por su larga trayectoria.

Mientras que el actor Danny Glover será reconocido con el Premio Humanitario “Jean Hersholt” en la próxima entrega de los Premios de los Gobernadores que se realizará en enero.

La entrega de los Oscar honoríficos se realizará el próximo 15 de enero

La academia hizo el anuncio de estos galardones este 24 de junio. Los Oscar honoríficos se entregarán en una ceremonia privada el 15 de enero en Los Ángeles.

David Rubin, presidente de la academia expresó su admiración por Samuel L. Jackson y reconoció su trabajo en el mundo del cine.

“Sam Jackson es un ícono cultural cuyo trabajo dinámico ha resonado a través de géneros, generaciones y audiencias en todo el mundo”

David Rubin

También expresó halagos al trabajo de Elaine May como guionista, directora y actriz y reconoció su enfoque audaz e intransigente en el mundo del cine.

“Elaine May resuena tan fuerte como siempre entre los amantes del cine”

David Rubin

.Además, reconoció la valentía y la transparencia emocional de Liv Ullmann en cada uno de sus proyectos.

“Le ha dado al público representaciones profundamente conmovedoras”

David Rubin

Finalmente, destacó la labor en la defensa de la justicia y los derechos humanos de Danny Glover.

“Danny Glover refleja su dedicación a reconocer nuestra humanidad compartida dentro y fuera de la pantalla”

David Rubin

Los Oscar honoríficos reconocen las carreras de los galardonados, sus contribuciones al cine o un servicio sobresaliente a la academia.

Ninguno de los actores homenajeados ha ganado un premio Oscar

Cabe mencionar que ninguno de los homenajeados ha ganado un premio Oscar, pero la mayoría han sido nominados en varias ocasiones.

Elaine May ha sido nominada al premio Oscar dos veces como guionista. Samuel L. Jackson fue nominado a mejor actor de reparto por la película ‘Pulp Fiction’ de 1994.

Liv Ullmann fue nominada al premio Oscar en la categoría de mejor actriz en dos ocasiones, por ‘Face to Face’ de Ingmar Berman, de 1976, y ‘The Emigrants’, de Jan Troell, de 1971.

Danny Glover es el único actor de esta lista que no ha sido nominado a un premio Oscar.