Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, hará su debut como actor en la pantalla grande, prrotagonizando una cinta sobre la vida de Dámaso Pérez Prado, el “Rey del Mambo”.

Así lo reveló en Twitter Alebrije Producciones, empresa de producción cinematográfica que anunció el inicio del rodaje de la película, cuyo nombre será ‘El sueño de ayer’.

“Pérez Prado vive, tras 32 años de su partida! El Caimán, @AlebrijeCine y @NorthFilms, anuncian el inicio de rodaje de: El sueño de ayer, cinta homenaje a la figura de Dámaso Pérez Prado, dirigida por #EmilioMaillé y protagonizada por #RubenAlbarran de @cafetacvba”

Alebrije Producciones
Anuncian debut de Rubén Albarrán en el cine

¿Qué historia contará ‘El sueño de ayer’, la película sobre Dámaso Pérez Prado?

De acuerdo con una sinopsis compartida por los productores, ‘El sueño de ayer’ retratará a Dámaso Pérez Prado despertando en la Ciudad de México en pleno 2020.

“El problema es que él está muerto y no se ha dado cuenta. A pesar de la confusión entiende rápidamente que llegó para encontrar a su musa: Magdalena. En su camino se topa con Lázaro, un joven que lo guiará por una ciudad que difícilmente reconoce, diferentes escenarios que Pérez Prado vivió han desaparecido, pero la música, la ciudad y la noche siguen vivas”.

Sinopsis de ‘El sueño de ayer’

La película que marcará el debut de Rubén Albarrán en el cine, será dirigida por el cineasta franco mexicano Emilio Maillé, quien la describió como...

“el viaje poético de un muerto en busca de un amor perdido, una historia latina con mucho baile, música, donde varias mujeres y un hombre nos llevan a hablar de lo más íntimo”.

Emilio Maillé, director de la película

Película en homenaje a Dámaso Pérez Prado contará con granes actores mexicanos

Ademá del vocalista de Café Tacvba, el elenco de ‘El sueño de ayer’ estará integrado por los actores:

  • Benny Emmanuel
  • Mikaela Monet
  • Paco Rueda
  • Raquel Becerra
  • Blanca Guerra
  • Ofelia Medina
  • Arcelia Ramírez

La película inició grabaciones el martes 14 de septiembre, fecha que coincide con al aniversario luctuoso de Dámaso Pérez Prado, quien murió en la Ciudad de México en 1989.