Sonido Fania 97, uno de los más populares en Puebla, estaría usando el equipo de alta tecnología que en 2019 le fue robado a Café Tacuba.

Según reportes, Omar Rojas, propietario del Sonido Fania 97, se sentiría tan orgulloso de tener el equipo de Café Tacuba, que incluso lo presumiría con sus amigos.

Aun más, el líder del Sonido Fania 97 no tendría reparo en reconocer que fue apadrinado por el crimen organizado en Puebla, responsable del robo a Café Tacuba.

La información ha sido difundida por el diario poblano Página Negra, el miércoles 12 de mayo.

Delincuencia secuestró a empleados de Café Tacuba para robar el equipo de sonido

El 2 de mayo de 2019, Café Tacuba informó en un comunicado que su equipo de luz y sonido había sido robado en la carretera Puebla-Córdoba.

Los aparatos eran trasladados a un festival de música por cuatro miembros de su staff, dos de los cuales fueron golpeados brutalmente y sometidos a secuestro expres.

El camión y los empleados de Café Tacuba fueron recuperados, no así el equipo e instrumentos musicales, de los cuales no se volvió a saber nada.

Sonido Fania 97: ¿Qué líder de la delincuencia organizada sería su padrino?

Arturo Romero Aparicio, 'El Cachibombo', fue identificado por Página Negra como el padrino del dueño del Sonido Fania 97.

El sujeto controló el penal de San Miguel, en Puebla, por 16 años, al grado de organizar su boda ahí en 2017, con un saldo de tres heridos.

Su poder era tan grande que se extendió al tianguis de La Cuchilla y el Mercado Unión hasta 2020, cuando fue trasladado a una prisión federal en Chiapas.

Durante ese tiempo, habría ayudado al líder del Sonido Fania 97 ha obtener el equipo de alta tecnología con el que ahora hace sus shows.

Además de Café Tacuba, otros grupos y cantantes famosos han sido víctimas de robo.

Entre ellos están Matute, Vagón Chicano y Samo, exintegrante de Camila, cuyos equipos no han sido recuperados hasta la fecha.