Sophia Anne Caruso, es la actriz que está causando furor por ser la malvada Sophie de La escuela del Bien y del Mal de la nueva película de Netflix, por eso aquí te contamos más de ella.

El día de ayer se estrenó la película de Netflix, La escuela del Bien y del Mal, adaptación de la saga de fantasía del mismo nombre de Soman Chainani.

Y por lo que rápidamente La escuela del Bien y del Mal se ha catapultado como una de las películas de Netflix más vistas, pero que también está llamando su atención por la actuación de Sophia Anne Caruso.

Ya que Sophia Anne Caruso es una actriz poco conocida en el cine y la televisión, pero que ha tenido grandes reconocimientos en el teatro, por eso aquí te contamos lo que sabemos.

Netflix: ¿Quién es Sophia Anne Caruso, la malvada Sophie de La escuela del Bien y del Mal

¿Quién es Sophia Anne Caruso?

Sophia Anne Caruso es una actriz y cantante estadounidense que nació el 11 de julio de 2001 en Spokane, Washington, Estados Unidos, actualmente tiene 21 años y es del signo de cáncer.

La joven actriz Sophia Anne Caruso está tomando relevancia debido a que  interpreta el papel de la malvada Sophie en La escuela del Bien y del Mal, la nueva película de Netflix.

Pese a esto la carrera actoral de Sophia Anne Caruso empezó desde mucho antes en el teatro, género en el cual la actriz ha destacado.

Ya que desde los 7 años Sophia Anne Caruso comenzó a participar en el Teatro Infantil local de Spokane, para luego dar el salto al Teatro Cívico de Spokane y el Teatro Profesional Interplayers.

Con 9 años de edad Sophia Anne Caruso hizo su debut profesional en 2011 interpretando a Helen Keller en la producción Interplayers Professional Theatre de The Miracle Worker.

En 2015, Sophia Anne Caruso obtuvo el papel de “Girl”en el musical Lazarus de David Bowie en el New York Theatre Workshop de Manhattan.

Netflix: ¿Quién es Sophia Anne Caruso, la malvada Sophie de La escuela del Bien y del Mal

Con lo que Sophia Anne Caruso logró hacer su debut en Broadway con la obra The Girl in Blackbird en el Teatro Belasco

En octubre de 2016, Sophia Anne Caruso repitió su papel de “Girl” en Lazarus en el King’s Cross Theatre en Londres, en donde obtuvo la nominación al Premio Whats On Stage a la “Mejor Actriz de Reparto en un Musical”.

Aunque el gran papel de Sophia Anne Caruso en el teatro le llegó en 2017, cuando obtuvo el rol de Lydia Deetz en el musical de Beetlejuice, por el que ganó el Premio Mundial de Teatro.

Asimismo además del teatro y ahora el cine con La escuela del Bien y del Mal, Sophia Anne Caruso también ha incursionado en la música.

Por lo que Sophia Anne Caruso lanzó su primer sencillo “Toys” el 22 de mayo de 2020, tema que fue producido por Henry Hey, que trabajó con la actriz como director musical de Lazarus, y Nick Littlemore de Empire of the Sun.

Así como en julio de 2022, Sophia Anne Caruso lanzó otro sencillo, “Snow & Ice” con el que planea realizar su primer EP.