El actor y comediante Charles Grodin, murió este 18 de mayo a los 86 años a causa de un cáncer de médula. El histrión falleció en su casa en Wilton, Connecticut.

La muerte de Charles Grodin se produjo a raíz de complicaciones derivadas de un cáncer de médula ósea, según indicó su hijo Nicholas a ‘The New York Times’.

¿Quién es Charles Grodin?

Charles Godin alcanzó la fama con la comedia de 1972 con ‘Relaciones Prohibídas’ donde actuó junto a Elaine May. En la cinta, el actor interpreta a un recién casado que abandona a su esposa en la luna de miel para irse con otra mujer.

El actor Charles Grodin tuvo una participación muy activa en cine en las décadas de los 70 y 80. Apareció en diversos filmes como ‘Fuga a la medianoche’, ‘La chica de rojo’ y ‘El cielo puede esperar’.

En 1977, Charles Grodin también incursionó en la Televisión al producir un episodio del programa ‘Saturday night live’, emitido por el canal NBC.

En Broadway, Charles Grodin actuó junto a Ellen Burstyn en la comedia ‘Same Time, Next Year’. Además, el comediante incursionó como comentarista de radio y televisión.

Charles Grodin también exploró su faceta como escritor y es autor de varios libros, incluyendo la serie de ciencia ficción ‘Louie’.

La última aparición de Charles Grodin en una película fue en el filme ‘An Imperfect Murder’

A mediados de los 90, Charles Grodin anunció que se retiraría de la actuación para dedicarse a su familia y a sus hijos.

Sin embargo, entre 1995 y 1998, impulsó su propio talk show, ‘The Charles Grodin’. En 2006, el actor recibió el premio William Kunstler por su defensa de temas vinculados a la justicia racial.

En 2016, Charles Grodin pudo reencontrarse con Robert De Niro cuando filmaron la película ‘The comedian’. La última aparición de Grodin en una cinta fue en 2017 ‘An Imperfect Murder’, donde actuó junto a Alec Baldwin y Sienna Miller.