A través de su cuenta de Instagram, Todd Phillips anunció el final de la grabación de Joker 2, agradeciendo a todo el staff por su trabajo.

Además, publicó un par de fotos nuevas de Lady Gaga y Joaquin Phoenix, protagonistas de Joker 2 caracterizados como Harley Quinn y el Guasón.

Ahora, Todd Phillips procederá a “meterse en una cueva”; es decir, pasar a la post producción de la película en la sala de edición.

Por lo general esta es la parte más tardada del proceso; sin embargo, queda bastante tiempo por delante.

Joker 2 se estrenará hasta el 4 de octubre de 2024.

Joker 2 reinterpretará la relación entre Harley Quinn y el Guasón

Hay ciertas dudas alrededor de Joker 2, pues se ha dejado en claro que presentará una nueva versión de la relación entre Harley Quinn y el Guasón.

De entrada porque la Harley Quinn de Joker 2 será una mujer madura; mientras que la original era una joven universitaria que había concluido sus estudios.

Además de que se ha manejado que la película será un musical, de ahí la introducción de Lady Gaga; aunque no se ha confirmado nada de esto hasta ahora.

No obstante, los fans confían en el director, quien ya demostró que puede hacer mucho con muy poco, tomando en cuenta el éxito de la primera parte.

[object Object]

Joker 2 no formará parte del DCU de James Gunn

Otra cosa a señalar es que Joker 2 no forma parte del DCU que planea James Gunn, pues siempre se ha propuesto como una película aparte de todo ese proyecto.

De hecho, el mismo James Gunn aseguró que Joker 2 no entra dentro de su plan de universo, colocándose en lo que él llamó los “Elseworlds”.

Estos “mundos alternos” dejaran que los autores exploren otras facetas de DC, sin implicar la construcción de un universo global, siendo un poco más libres en ese aspecto.

Todo lo que veamos en la nueva película del Guasón no tendrá repercusión alguna en las demás obras de DC, ni siquiera en The Batman, por confuso que eso sea.

Lady Gaga como Harley Quinn en Joker 2