Tras una larga espera, por fin tenemos noticias de la película Indiana Jones 5. Acá te decimos si Harrison Ford será Indy por última vez.

La revista Empire ha sorprendido a los fanáticos de la franquicia de Indiana Jones publicando en sus redes, la primeras imágenes que muestran a Harrison Ford con el manto del arqueólogo más famoso del cine.

Personaje que el actor estadounidense interpreta desde 1981, cuando apareció por primera vez en la cinta ‘Indiana Jones: Los cazadores del arca perdida’ bajo la dirección de Steven Spielberg.

Dichas fotografías que publica Empire en su edición que será puesta a la venta el próximo 24 de noviembre contienen también la primera entrevista con Harrison Ford y sus declaraciones sobre lo que pasará con la historia de Indy.

[object Object]

¿Qué sucederá con el personaje de Harrison Ford en Indiana Jones 5?

Con Indiana Jones 5 asistiremos a la última aparición de Harrison Ford como Indy, el aventurado y osado arqueólogo que marcó a varias generaciones de cinéfilos.

En la D23 Expo 2022 de Disney, del pasado mes de septiembre, Harrison Ford y la actriz Phoebe Waller-Bridge presentaron un avance de Indiana Jones 5.

Dicho espacio sirvió para que Ford, de 80 años de edad, explicará que con la quinta cinta de Indiana Jones se despedía de su icónico personaje.

Asimismo, el propio Harrison Ford ha explicado que si decidió regresar para una cinta más de Indiana Jones es porque el libreto que le propusieron era una forma adecuada de cerrar su personaje.

Harrison Ford

“Pensé que estaría bien ver dónde estaba Indiana Jones al final de su viaje. Cuando apareció este guion me di cuenta de que era una forma de poder despedirme del personaje”.

Harrison Ford

Cabe destacar que esta última entrega de Indiana Jones contará con la realización de James Mangold, director conocido por ‘Logan’, quien llega en sustitución de Steven Spielberg, que había dirigido las 4 películas en mancuerna con Harrison Ford.

A pesar de hay rumores que señalan que se sustituirá al personaje de Harrison Ford con un nuevo actor, ha sido el propio cineasta James Mangold quien ha negado que vaya a suceder eso.

Fue a través de un tuit respondiendo a un fan que habló rumores sobre los test-screening de Indiana Jones 5, donde se ponía a Phoebe Waller-Bridge como la nueva Indy, que Mangold aseguró que el persona era irremplazable.

Indiana Jones

“Nadie nunca va a reemplazar a Indiana Jones. En ningún guion. En ningún corte.”, aseguró el director que busca acallar lo que se ha dicho entorno a la mala recepción que ha tenido Indiana Jones en algunas presentaciones de prueba con algunos finales alternos.

Ahora bien, aunque Indiana Jones represente la última aparición de Harrison Ford, hay que señalar que Disney+ tiene planeado continuar la saga con una serie, hecho que no significa que se reemplazará al personaje de Indy.

[object Object]

¿Cuándo se estrena la película Indiana Jones 5?

Será hasta el 2023 cuando veamos lo que sucede con la historia de Harrison Ford y su personaje del arqueólogo ‘Indy’ en Indiana Jones 5.

Todo apunta a que será en el verano cuando los cinéfilos tengan la oportunidad de ver el cierre del arco de un personaje muy querido del séptimo arte.