La cantante y actriz Olivia Newton-John murió a los 73 años de edad, hoy 8 de agosto. Aquí te dejamos las 5 películas que puedes ver ante su partida.

Ícono de la cultura popular por su aparición como “Sandy Olsson” en ‘Vaselina’ junto a John Travolta, Olivia Newton-John marcó a toda una generación con sus canciones e interpretaciones en pantalla.

La primera aparición de Olivia Newton-John en el cine fue en 1966 con la producción australiana ‘Funny Things Happen Down Under’.

De ahí en adelante, Olivia Newton-John comenzaría a crecer en la industria audiovisual y su rostro sería recurrente en el séptimo arte durante la década de los 70, 80 y 90.

Muere Olivia Newton-John, 'Sandy' en Vaselina

El último papel que Olivia Newton-John tuvo en el cine fue en el año 2020 con un rol secundario para la cineta ‘The Very Excellent Mr. Dundee’.

Además de ser recordada por hacer películas, Olivia Newton-John también explotó su talento con algunos videos musicales.

En la memoria colectiva de muchos queda su clip de la canción ‘Physical’, el video de ‘Twist of Fate’ o su inclusión en ‘Liberian Girl’ de Michael Jackson.

Las cinco películas de Olivia Newton-John que tienes que ver son:

  • Vaselina
  • Xanadú 
  • Tal para cual
  • Un romance en Navidad
  • Sordid Lives

Vaselina (1978)

No puede haber una lista de las mejores películas de Olivia Newton-John sin incluir a Vaselina (Grease).

Su papel de Sandy Olsson junto con John Travolta como Danny Zuko fue el punto de inflexión para que Olivia Newton-John enamorara a las audiencias con su talento y belleza.

Dirigida por Randal Kleiser, Vaselina es una musical con drama y romance que nos lleva a 1959, donde un par de jóvenes, que vivieron un idílico verano, se vuelven a reencontrar en la escuela.

Xanadú (1980)

Olivia Newton-John regresó al cine, después de su éxito en Vaselina, con ‘Xanadú’, un musical que algunos críticos y los premios Razzie destrozaron.

A pesar de eso, ‘Xanadú' también ha sido valorada como una película de culto. Olivia Newton-John a Kira, la hija de Zeus que enamora a un pintor.

Esta relación imposible, entre una diosa y un mortal, es el pretexto para ver a Olivia Newton-John en pantalla derrochando su talento.

Tal para cual (1983)

En los años ochenta, John Herzfeld unió en ‘Tal para cual’ a Olivia Newton-John y John Travolta para replicar el éxito de Vaselina.

No obstante, el resultado no fue el esperado. ‘Tal para cual’ es una cinta película con tintes de comedia y fantasía.

Se centra en una inventor fracasado y una cajera, quienes demostrarán al poder divino la valía de los seres humanos.

Un romance en Navidad (1994)

Cinta romántica que nos habla de una madre soltera y un egocéntrico banquero que se quedan atrapados en una casa por una tormenta de Nieve.

Olivia Newton-John estelariza la película ‘Un romance en Navidad’ alejándose un poco de los papeles juveniles que tuvo en anteriores décadas.

Sordid Lives (2000)

‘Sordid Lives’ es una comedia negra y satírica donde Olivia Newton-John muestra su talento actoral.

Del Shores dirige esta película que se centra en la reunión de unos hermanos tras la muerte de su madre. En el funeral salen a relucir sus problemas personales y retorcidos.

Tal fue el éxito de ‘Sordid Lives’ que más adelante, en 2008, se realizó una serie de televisión en la que apareció también Olivia Newton-John.