De acuerdo a un periódico digital estadounidense, cardenales estarían viendo la película de Cónclave para suceder al Papa Francisco.
La película Cónclave, aunque es ficción, resulta útil por ser precisa en el protocolo de elección del Vaticano.
La película Cónclave inspiraría a cardenales que elegirán al próximo papa en cónclave 2025
Tras la muerte del Papa Francisco, comienza el protocolo -altamente secreto- del Cónclave.
No obstante, el estreno de la película, ha dejado mucho de qué hablar debido a su exactitud para mostrar el proceso de elección.
De acuerdo al periódico digital, Político, un clérigo involucrado en el ritual real, reveló que parte de los 133 candidatos han visto la película en el cine.







La razón, el proyecto cinematográfico resulta precisa para los cardenales que podrían tener poca experiencia con el protocolo y política del Vaticano.
De hecho, se afirma que la mayoría de los cardenales que acudieron a Roma tras la muerte del Papa Francisco, nunca han asistido a un cónclave.
Esto podría resultar escandaloso y relevante; no obstante, la película ha resultado útil para los candidatos que asistirán a la Capilla Sixtina.
¿De qué trata Cónclave, la película que ha sido vista para la elección del próximo papa?
La película de Cónclave muestra cómo es el proceso de elección del Vaticano tras la muerte del papa.
A su vez, gracias a la fotografía y actuaciones estelares, profundiza las tensiones, rituales y atmósfera que rodean el protocolo.
En Cónclave, se revela que los cardenales participan para discutir sobre el futuro de la Iglesia, para después votar en secreto para elegir al nuevo papa.

Cónclave se estrenó el 25 de octubre de 2024, 4 meses antes de la muerte del Papa Francisco.
Esta cinta, debido a las anteriores razones, se ha colocado como uno de los proyectos cinematográficos más relevantes del momento.
¿Cuándo comienza el Cónclave para la elección del nuevo papa?
El proceso de Cónclave para la elección del nuevo papa comienza el miércoles 7 de mayo de 2025.
La elección, podría durar horas, días e incluso semanas.