La ceremonia de los Globos de Oro, que por primera vez en su historia fue cancelada el año pasado en medio de la controversia, regresaría el próximo año a las pantallas de televisión, como antesala de los premios Oscar 2023.

Fue en mayo de 2013 cuando la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, encargada de la ceremonia, anunció la cancelación de los Globos de Oro 2022.

La decisión se tomó luego de que se revelaran prácticas financieras cuestionables y de que se evidenciara la falta de diversidad y representación dentro de la organización conformada por 87 periodistas, todos de raza blanca.

Globos de Oro

Globos de Oro: ¿Cuándo se realizaría la ceremonia de entrega en 2023?

Tras meses de incertidumbre, los Globos de Oro ya preparan su gran regreso a la televisión en 2023, a través de la cadena NBC, según el portal The Hollywood Reporter.

La publicación afirma que luego de varias negociaciones y cambios internos en la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), se eligió como fecha tentativa para los renovados Globos de Oro 2023 el martes 10 de enero.

Sin embargo, Deadline, otro portal de Estados Unidos especializado en cine, afirma que el regreso de los Globos de Oro en 2023 aún no es un hecho.

Globos de Oro 2017

Globos de Oro 2023: ¿Por qué podría frustrarse la premiación?

Uno de los motivos sería que la fecha elegida se interpone con otros eventos de convocatoria y celebración mundial, como las fiestas de Año Nuevo, los juegos de la NFL y los Critics Choice Awards.

Otro de los temores es que haya reacciones violentas al regreso de los Globos de Oro y a las reformas promulgadas por la HFPA.

Y es que, a pesar de haber agregado poco más de 20 nuevos miembros en el último año más o menos, la mayoría de sus miembros sigue siendo de raza blanca.

Escenario Globos de Oro 2021