El aclamado festival de cine, Cannes 2025 que llevará su 78ª edición del 13 al 24 de mayo en la Riviera francesa se pone exigente.
Tras una serie de prohibiciones y reglas ante la vestimenta con transparencias, desnudos y vestidos exagerados para la alfombra roja de Cannes 2025.
Estas son las prohibiciones a transparencias, desnudos y vestidos exagerados para la alfombra roja de Cannes 2025
En pleno arranque del festival de cine Cannes 2025, la organización ha impuesto una nueva regla en su código de vestimenta prohibiendo transparencias, desnudos y vestidos exagerados para la alfombra roja, medida que se da a razón de:
- “Motivos de decoro y en cumplimiento con la normativa legal francesa, así como se han limitado los atuendos excesivamente grandes, en especial aquellos con colas largas que puedan dificultar el paso de los asistentes”.

¿Por qué Cannes 2025 prohíbe transparencias, desnudos y vestidos exagerados para la alfombra roja?
Tal y como lo ha informado, Cannes 2025 ha prohibido transparencias, desnudos y vestidos exagerados para la alfombra roja en primera como nueva regla ante el decoro y la elegancia del festival de cine.
Sin embargo, esta nueva exigencia en Cannes 2025 tiene un trasfondo, el cual corresponde a la tendencia que se ha visto en ediciones pasadas.
En las que varias celebridades han desfilado en la alfombra roja de Cannes con atuendos bastante reveladores o transparentes que muestran hasta cierto punto desnudez, tales como:
- Bella Hadid de 28 años
- Naomi Campbell de 54 años
- Kendall Jenner de 29 años
Esta nueva regla en Cannes 2025, se suma a otra de las polémicas que anteriormente protagonizó el festival de cine sobre sus exigencias en vestimenta.
Pues en 2015, el festival de Cannes expulsó a varias asistentes por llevar zapatos planos, asegurando que al ser una alfombra roja el código de vestimenta exige tacones altos para las mujeres.
Por su parte, durante la conferencia de prensa con el jurado oficial de Cannes 2025, las actrices Juliette Binoche de 61 años de edad, y Halle Berry de 58 años de edad, han respaldado esta nueva disposición.
Respaldando la exigencia y prohibición de transparencias, desnudos y vestidos exagerados para la alfombra roja de Cannes 2025.



Asegurando que las medidas son necesarias y bien recibidas ante la “importancia de priorizar la comodidad, la movilidad y el respeto en cada paso sobre la pasarela”.
