El proyecto de ‘Batgirl’ ha atravesado por varios cambios, de estar dirigida por Joss Whedon, pasó al limbo absoluto, a ser rescatada por HBO Max, para ahora posiblemente llegar al cine.

De acuerdo con Comic Book, la nueva administración de Warner Bros. estaría analizando un posible estreno de ‘Batgirl’ en cine, dejando de lado la exclusividad de HBO Max.

Sería el propio Toby Emmerich, impulsado por el nuevo dueño, David Zaslav, quien tendría en mente probar suerte con ‘Batgirl’ en un estreno tradicional.

Leslie Grace como Barbara Gordon/Batgirl,

Todo indica que la idea de tener a ‘Batgirl’ en HBO Max fue de Jason Kilar, antiguo CEO de WarnerMedia, quien quería potenciar la plataforma de streaming con una buena cantidad de contenido.

Sin embargo, ahora que Jason Kilar está fuera de Warner, podría haber un espacio para tener la película de ‘Batgirl’ en salas de todo el mundo.

Si esto llegara a pasar, HBO Max se quedaría sin películas originales de DC en el futuro inmediato, pues antes de ‘Batgirl’, se anunció que ‘Blue Beetle’ iría por un estreno en cines en lugar del streaming.

Estreno de ‘Batgirl’ en cines vendría impulsado por el éxito de ‘The Batman’

El posible cambio de ‘Batgirl’ estaría potenciado por dos razones principales; la primera sería el éxito de ‘The Batman’ en cines, Warner Bros. buscaría mantener este impulso.

Otra película de la “Batifamilia”, podría llamar la atención de la gente, aunque ‘Batgirl’ no tenga nada que ver con el universo de ‘The Batman’.

La segunda razón vendría del lado de David Zaslav; el actual dueño de Warner Bros. Discovery ya dejó en claro que quiere darle su lugar a todos los personajes de DC Comics.

[object Object]

‘Batgirl’ sería un posible primer paso en esta nueva estrategia, con una heroína conocida; pero que nunca ha tenido una buena representación en películas live-action, quedando a la saga de otros personajes.

No obstante, de darse el estreno de ‘Batgirl’ en cines, la película podría tardar uno o dos años en estrenarse; pues los eventos en esta van relacionados a ‘The Flash’.

Con ‘The Flash’ fechada para 2023, además de otros estrenos pendientes como ‘Aquaman and The Lost Kingdom’, el filme de ‘Batgirl’ podría retrasarse un buen tiempo, a pesar de que ya está en producción.

Con información de Comic Book.