Los Tigres del Norte una vez más hacen historia al grabar un álbum inédito y un documental en la prisión de californiana Folsom en Estados Unidos, mismo lugar donde Johnny Cash dio un icónico concierto en 1968.

Sin duda alguna la banda mexicana busca seguir los pasos de Johnny Cash para promover la reintegración de la sociedad y la dignidad de los presos. El concierto que ofrecieron duró más de 2 horas en el patio de la prisión y quedó registrado para la historia en un documental que estrenará Netflix en el mes de septiembre y lleva por nombre "Los Tigres del Norte at Folsom Prison".

Cabe señalar que en 1932 cuando la leyenda Johnny Cash grabó el concierto más famoso de su carrera, la población de Folsom era principalmente blanca y afroamericana. Hoy en día 47 % de los presos son hispanos.

Durante su llegada a Folsom, en abril de 2018, la banda debió cumplir con varios requisitos. Entre ellos no tocar ningún narcocorrido y dedicar varias horas a cumplir con múltiples medidas de seguridad.

Los músicos mexicanos cantaron a hombres y mujeres, por separado, durante más de dos horas en el patio de la cárcel, comenzando con la versión en español del famoso "Folsom Prison Blues" de Johnny Cash.

Aquí te dejamos el video completo del primer tema

Con información de El Espectador.