La NBC, cadena que transmite los Globos de Oro en los Estados Unidos, abandonó toda pretensión de objetividad y declaró a la actriz, empresaria y conductora Oprah Winfrey como su "próxima presidenta".

Winfrey señaló que ella y otras mujeres y hombres trabajan para evitar que sigan repitiéndose casos de acoso sexual en la industria del entretenimiento y en otros sectores de los Estados Unidos, como los que surgieron el año pasado.

El impacto del discurso de Oprah fue tal que la cadena NBC tuiteó un mensaje señalando "Nada más que respeto para NUESTRA futura presidenta".

Y el tuit no se trata de una broma. Mientras que personajes como Michael Moore han insistido en que el Partido Demócrata debe inspirarse en lo hecho por los republicanos y lanzar a una celebridad como candidato o candidata, la misma Winfrey no ha acallado los rumores que la colocan como una posible aspirante a la presidencia de EU en un futuro cercano.