La cancelación del personaje de caricatura Pepe Le Pew despertó todo un debate en redes sociales, donde usuarios ahora, han pedido que el personaje de Doña Clotilde o La Bruja del 71 que personificó Angelines Fernández desde 1972 en ‘El Chavo del 8’, corra el mismo destino.

La polémica prosigue a la decisión de que el personaje de Pepe Le Pew no aparezca en 'Space Jam 2: A New Legacy' por supuestamente fomentar el acoso y violencia sexual desde 1945 por su manera de actuar hacia la gatita Penélope, esto de acuerdo a un columnista del New York Times.

A partir de entonces surgió todo un debate sobre otros personajes de caricaturas y figuras de la televisión como Miss Piggy, quien fue acusada de fomentar la violencia doméstica; ahora, toca el turno de ‘Doña Clotilde’ o ‘La Bruja del 71’ del popular programa ‘El Chavo del 8’.

De acuerdo a los argumentos de los internautas, La Bruja del 71 -interpretada por Angelines Fernández (1992-1994), una señora que vivía en el departamento 71, no paraba de intentar conquistar a Don Ramón (Germán Valdéz), asediándolo o abrazándolo sin su consentimiento.

Piden editar los capítulos donde 'La Bruja del 71' estaría acosando a Don Ramón

Esta nueva exhibición del comportamiento de 'La Bruja del 71' ha provocado otra polémica en redes sociales desde la semana pasada pues hay quienes también aseguran que promovía el acoso sexual.

Debido a que el programa se grabó hace muchos años y en algunas televisoras solo se retransmite el material, algunos analistas de contenido televisivo han sugerido que se editen las escenas en donde Doña Clotilde se le insinúa o acosa Don Ramón, siendo retiradas del capítulo.

En ellas puede observarse al personaje de Angelines Fernández, hacer varias muestras de afecto a Don Ramón y, este, al no saber cómo actuar termina escapando o huyendo de ella.

Cabe mencionar que el program de ‘El Chavo del 8’ fue uno de los mas populares en México y Latinoamérica durante la década de los 80, razón por la que ya es considerado todo un clásico en la televisión de hispanoamérica. Hasta el momento, Grupo Chespirito no se ha pronunciado.