Series y Televisión

Un columnista de ‘The New York Times’ asegura que ‘Pepe Le Pew fomenta el abuso y el acoso

De acuerdo con el columnista de ‘The New York Times’ Charles M.Blow, el personaje de caricaturaPepe Le Pew’ es una figura que normaliza el acoso y el abuso sexual.

La polémica surgió tras la noticia de que no se imprimirá la columna de Charles M. Blow, ‘Six Seuss Books Bore a Bias’ (Seis libros de Seuss tienen prejuicios). Por este motivo, el periodista dedicó una dura crítica al personaje de caricaturaPepe Le Pew’, señalando que fomentaba actos de discriminación, racismo y sexismo.

¿Pepe Le Pew fomentó el abuso sexual? Esto explica Charles M.Blow

En su cuenta de Twitter, el columnista acusó a ‘Pepe Le Pew’ de normalizar la cultura de la violación al acosar y besar a la fuerza a la gata Penélope. En la publicación, Charles compartió un video donde el famoso zorrillo persigue a la felina.

RW blogs are mad bc I said Pepe Le Pew added to rape culture. Let’s see.
1. He grabs/kisses a girl/stranger, repeatedly, w/o consent and against her will.
2. She struggles mightily to get away from him, but he won’t release her
3. He locks a door to prevent her from escaping. pic.twitter.com/CbLCldLwvR

— Charles M. Blow (@CharlesMBlow) March 6, 2021

El tuit de Charles M. Blow dice: “Los blogs de RW enloquecieron porque dije que ‘Pepe Le Pew’ se sumaba a la cultura de la violación. Veamos”.

  • 1. Agarra / besa a una chica extraña, repetidamente, sin consentimiento y en contra de su voluntad.
  • 2. Ella lucha con todas sus fuerzas para alejarse de él, pero él no la suelta.
  • 3. Cierra una puerta para evitar que ella se escape.

“Esto ayuda a enseñar a los niños que ‘no’ en realidad no significaba ‘no’, que era parte del ‘juego’, la línea de partida para una lucha por el poder. Enseña que superar las extenuantes, incluso las objeciones físicas de una mujer, era normal, adorable, divertido. Ni siquiera le dieron a la mujer la capacidad de HABLAR”, escribió en otro tuit.

This helped teach boys that “no” didn’t really mean no, that it was a part of “the game”, the starting line of a power struggle. It taught overcoming a woman’s strenuous, even physical objections, was normal, adorable, funny. They didn’t even give the woman the ability to SPEAK.

— Charles M. Blow (@CharlesMBlow) March 6, 2021

Charles M. Blow, crítico de Speedy Gonzales 

En su columna, que se encuentra disponible en el sitio oficial de ‘The New York Times’, Charles M. Blow también criticó a otros personajes de caricatura como Speedy Gonzales, que promueve el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos y letárgicos; y Mammy Two Shoes, una criada negra corpulenta que hablaba con fuerte acento.

Finalmente, Charles M. Blow argumenta que la exposición temprana a imágenes negativas da forma a las percepciones y estereotipos