Esta demás decir que Game of Thrones es la serie del momento, y la más importante de esta década, cautivando a millones de fans en todo el mundo, quienes siguen cada semana la historia de la Guerra por el Trono de Hierro. Entre las muchas cosas que han hecho famoso al show, se encuentra que no tiene reparo en mostrar escenas de violencia y sexo, a veces explícitas, a veces no tanto. Es parte de su esencia; sin embargo hay un lugar donde nada de eso pasa y los fans están muy enojados.

Puedes leer: Arya Stark y Gendry protagonizan la escena de la que todos hablan en Game of Thrones

Esto sucede en China, donde las leyes de contenidos son muy estrictas, y aunque se permite la transmisión de diversos contenidos extranjeros como Game of Thrones, estos debe de pasar por una revisión para ajustarse a sus lineamientos; que prohiben mostrar escenas de sexo, alta violencia y muertos vivientes en ningún medio; de hecho, en la nación asiática está prohibida la pornografía de manera total, por si te quieres dar una idea de lo severa que es la legislación.

Como puedes ver, estas tres pautas son vitales para la narrativa de la serie de HBO, sin embargo nunca se han mostrado, por lo menos de manera legal, al público chino; el cual constantemente está reclamando, porque lo que ven en televisión es algo muy diferente a lo que se trata de contar y que se puede apreciar en el resto del mundo.

La Temporada 8 también ha sido afectada

Actualmente Tencent, aliado de HBO, se encarga de llevar Game of Thrones a China en la actualidad, tuvo que cortar un par de escenas del primer episodio de la reciente temporada; uno de ellos vital para el desarrollo de la trama. Se trata del momento donde el joven Lord Umber revive como White Walker y es quemado por Tormund y Ed. Los espectadores se quejaron porque no entendían lo que pasaba en escenas y el capítulo subsecuente, donde se menciona la muerte de este personaje.

Recomendamos: "Game of Thrones Online" y "Torrent Game of Thrones" fueron las cosas más buscadas en Google

A 4 capítulos de que se acabe el show, es poco probable que se retire la censura de la versión china del programa, más tomando en cuenta lo rígido del gobierno de aquél país; es por ello que el público de por allá, en su mayoría, ha tenido que recurrir a la piratería y descargas ilegales para ver el show en su formato original, pues en sus palabras, han visto una serie que no tiene sentido.

Con información de Gizmodo.