Un nuevo reporte indica que la multipremiada serie de Netflix, ‘The Queen’s GambitT’ o ‘Gambito de Dama,’ cómo se tituló en Latinoamérica, tendrá una adaptación para un musical de Broadway.

De acuerdo a Variety y Deadline, ‘The Queen’s Gambit’ tendrá una adaptación musical gracias a que la compañía de producción teatral Level Forward de Broadway, ha adquirido los derechos de la novela homónima de Walter Tevis.

El musical, según indican, mantendrá el espíritu original de la novela de Tevis que fue escrita en 1983, mismo que mantuvo la multipremiada serie de Netflix que le hizo ganar un Globo de Oro 2021 y el Critic’s Choice Award a Anya-Taylor Joy, la actriz que encarna a la ajedrecista Beth Harmon.

Level Forward ha sido la compañía productora de grandes obras musicales como ‘¡Oklahoma!’ Y ‘Jagged Little Pill’, el cual se ambientó con la discografía de Alanis Morissette. La nieta de Walt Disney, Abigail Disney, es una de las fundadoras de dicha empresa.

De momento no se sabe nada sobre quién interpretará a Beth o a algunos de los personajes secundarios que aparecen en la novela de ‘The Queen’s Gambit’.

¿De qué trata ‘The Queen’s Gambit’?

The Queen’s Gambit’ es la historia de Beth Harmon, una huérfana que se convierte en un prodigio del ajedrez, llegando a ser la mejor ajedrecista del mundo mientras que, a la par debe luchar con diversas adicciones, y los prejuicios dentro de una actividad que usualmente es dominada por hombres.

De momento y pese al éxito rotundo que la serie de Netflix ha tenido desde su estreno, con varios premios como los Globos de Oro 2021, los Critic’s Choice Television Awards, las nominaciones del Sindicato de Actores y del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos, no se ha contemplado una segunda temporada para ‘The Queen’s Gambit’.

Cabe mencionar que ‘The Queen’s Gambit’ obtuvo un total de 62 millones de espectadores durante su primer mes de estreno en la plataforma de Netflix.