Uno de los personajes de The Mandolorian que ha enamorado a todo el internet es pequeño alienígena de la misma raza a la que pertenece el maestro jedi conocido como Yoda. Baby Yoda como se le conoce, ha robado el corazón de chicos y grandes.

Pese que el nombre de ‘Baby Yoda’ se ha popularizado para llamar a esta criatura, algunos usuarios han demostrado su desapruebo, ya que la pequeña criatura no es Yoda, por lo que está mal que se le denomine con ese nombre.

Ante la polémica, el director del episodio, Dave Filoni reveló que es correcto utilizar el término acordado. En entrevista con el medio ET, el también director de ‘Star Wars: Rebels y Star Wars: Resistance’ admitió que está bien que aún no se conozca cómo se va a llamar la pequeña criatura.

"No lo sabemos aún. Y eso está bien. Es todo parte del misterio. Baby Yoda es bastante claro y eso es lo que cuenta"

Dave Filoni. Director de ‘The Mandolorian’

Parte de su popularidad se debe a la gran sorpresa que fue para los fans de ‘Star Wars’, ya que no esperaban la aparición de una misma especie que Yoda, quien ya ha muerto en la saga de los Skywalker. De acuerdo con los creadores de la serie de Disney, Dave Filoni y Jon Favreau, quisieron mantener en secreto la aparición de ‘Baby Yoda’.

"Era un secreto importante, pero Jon [Favreau] y yo insistimos mucho que era lo mejor para los fans si podíamos llevarles hasta el final y lo viviesen en el episodio. Creo que funcionó"

Dave Filoni. Director de ‘The Mandolorian’

De acuerdo con Fioni quieren mantener muchas cosas de la serie en secreto, para sorprender a los fans. Situación en la que los ha ayudado tanto Disney como Lucasfilm, evitando que gente fuera de la producción se enteré de la historia y el público pueda saber con antelación qué es lo que va a pasar.

“Todavía queremos mantener en secreto muchas cosas, no queremos salir a responder cosas y quitarles ese algo especial, pero contemos una historia que sea interesante, competente y que agregue valor a esta gran galaxia"

Dave Filoni. Director de ‘The Mandolorian’

A la espera de un nombre oficial, el fenómeno de “Baby Yoda” seguirá creciendo y de hecho se espera que cause un gran efecto en el mercado con miras a la Navidad.

The Mandalorian es la primera serie live-action de Star Wars de Disney Plus, está ambientada varios años después de los eventos de Return of The Jedi, por lo que toda su acción ocurre después de la muerte de Yoda, el mítico maestro jedi.