La nueva temporada de la serie ‘The Good Doctor’, protagonizada por Freddie Highmore, se estrenará el próximo 2 de noviembre bajo la señal de ABC y ha anunciado que abordará el pico de la pandemia por Covid-19.

De acuerdo al trailer estrenado por TV Line, la nueva temporada de ‘The Good Doctor’ abordará la llegada de la pandemia por coronavirus. Las imágenes del trailer muestran al doctor Shaun Murphy quien se encuentra vestido con un traje especial contra el Covid-19 ya que recibe a un paciente sospechoso de la enfermedad.

No obstante, el showrunner de ‘The Good Doctor’, David Shore ha declarado que, aunque mostrarán parte de la crisis que se vivió durante los primeros meses del año -razón por la cual varias series y películas tuvieron que suspender sus rodajes- no se interesa por mostrar la crisis a nivel global.

Shore aseguró que él se encuentra mas interesado en contar las historias personales que cada paciente ha vivido, sus experiencias dentro del hospital padeciendo la enfermedad y cómo la pandemia logra afectar a una familia.

“No estoy interesado en contar cómo la sociedad reacciona al bloque. Obviamente es increíblemente importante, pero las historias que quiero contar en mi pequeña serie son sobre individuos y sus reacciones a los problemas del mundo”

David Shore

Asimismo, la serie también abordará cómo es que los personajes dentro de ‘The Good Doctor’ enfrentar esta pandemia a nivel personal que si bien, se encuentran sanos, no pueden ir a ningún lado o deben quedarse a trabajar horas extra en el hospital.

Otra serie médica de ABC -una de las más famosas-, ‘Grey 's Anatomy’ también abordará la temática del Covid-19 durante su temporada número 17, el cual será la trama principal sobre la que gire la serie.

Nueva temporada 'The Good Doctor'