Ante la creciente ola de contagios por el coronavirus en todo el médico y dada la escasez de insumos médicos para el personal de los hospitales, series médicas como ‘Grey’s Anatomy’ ha decidido donar su utilería y material para ayudar a combatir el Covid-19.

De acuerdo a la escritora de la serie, Krista Vernoff, ha comunicado que:

“En Grey’s Anatomy tenemos un suministro de batas y guantes que también donaremos. Estamos abrumados por la gratitud de nuestros trabajadores sanitarios durante este período increíblemente difícil”

Krista Vernoff, escritora de la serie

Por su parte, la protagonista de 'Grey's Anatomy' producida por la cadena ABC, Ellen Pompeo también ha mandado un mensaje a través de su Instagram para dar un mensaje sobre la concientización respecto al coronavirus además de felicitar al personal médico que trabaja arduamente ante la pandemia.

Ver esta publicación en Instagram

With Love and gratitude ❤️🙏🏼.

Una publicación compartida por Ellen Pompeo (@ellenpompeo) el

Sin embargo, ‘Grey’s Anatomy’ no ha sido la única serie médica que se ha unido a esta noble causa pues las serie ‘Estación 99’ -spin off de ‘Grey’s Anatomy’- se ha unido a la causa y ha decidido donar también sus insumos como 300 mascarillas N95 para los bomberos locales; es decir de Ontario, Canadá.

The Resident’, serie producida por Fox también se sumó al entregar guantes, batas y mascarillas, mismas que agradeció la traumatóloga del Grady Memorial Hospital, la doctora Karen Law.

Finalmente, la serie ‘The Good Doctor’ -también de ABC- donará todo el material como cientos de batas, escarpines desechables y trajes de aislamiento. La serie que sigue la vida de un joven doctor con Asperger pudo terminar el rodaje de su próxima temporada en Vancouver, Canadá antes de que el coronavirus llegará.