De la realidad a la ficción y viceversa. El coronavirus llega al universo Grey’s Anatomy, la dramática serie creada por Shonda Rhimes que se desarrolla en el Grey Sloan Memorial.

Será en la temporada 17 donde se tocará el tema de la pandemia de coronavirus Covid-19, informó la productora ejecutiva Krista Vernoff. “No hay forma de ser un show médico de la larga dará y no hacer la historia médica de nuestras vidas", dijo durante un panel de Quaranstreaming: Confort TV That Keeps Us Going.

El episodio se construirá con base a testimonios de doctores reales que hoy día se enfrentan al mortal virus. Cabe señalar que es así como se ha formado la serie.

“Todos los años, los médicos vienen y nos cuentan sus historias y por lo general nos cuentas historias más divertidas o más locas. Este año se ha sentido más como una terapia. Los médicos entran y somos las primeras con las que están hablando sobre este tipo de experiencias. Están literalmente temblando y tratando de no llorar, están pálidos y hablan de eso como la guerra, una guerra para la que no fueron entrenados” <br>

Krista Vernoff. Productora ejecutiva

Señalando que el show tiene la oportunidad de abordar este tipo de historias, confirma que los escritores ya están armando el guión, informa el portal BuzzFeed.

Actualmente se transmite la decimosexta temporada de Grey’s Anatomy, esta cuenta con las participaciones de Ellen Pompeo, Justin Chambers, Chandra Wilson, James Pickens Jr, Kevin McKidd, Jesse Williams, Caterina Scorsone y Camilla Luddington, entre otros.