En mayo de 2019, Sabina Berman y John Ackerman estrenaron un programa en Canal Once. Desde un principio se anunció que ambos analistas tenían diferentes opiniones lo que le daría una mayor pluralidad a la emisión.

Sin embargo, las diferencias entre Sabina Berman y John Ackerman son cada vez más notorias y en vivo sostuvieron una pelea que incluso involucró al secretario de Educación Esteban Moctezuma.

Las primeras recriminaciones de Berman hacia Ackerman ocurrieron el pasado 8 de noviembre, cuando la escritora aseguró que el académico se quiere apropiar de “John y Sabina” ya que considera que es el único conductor.

Sabina Berman acusa a John Ackerman de machista

A través de las redes sociales los conductores habían protagonizado una guerra de declaraciones. Pero sus desencuentros se trasladaron a su programa y Sabina Berman acusó a John Ackerman de mantener una actitud machista por no otorgarle la palabra.

La conductora fue la encargada de iniciar la más reciente emisión de “John y Sabina”, en donde comentó que cambiaría el formato para tener una mayor apertura.

“Esta noche, como notarán hemos vuelto al formato original del programa, el que mantuvimos a lo largo del año pasado, el formato igualitario. A veces yo presento, a veces John lo hará, ambos elegiremos los temas a tratar y a los invitados, y no habría un conductor que ceda o quite la palabra”

Sabina Berman

Después la escritora indicó que el programa se hablaría de la educación a distancia, pero antes su compañero y ella hablarían sobre la agresión armada de policías contra manifestantes en Cancún.

Sin embargo, John Ackerman ignoró a su compañera y decidió presentar de manera directa a su invitado el secretario de Educación Esteban Moctezuma y comenzó su entrevista.

Durante varios minutos el secretario habló sobre el problema educativo y Sabina Berman sólo apareció unos minutos e incluso preguntó si había sido cortada. En un tono molesto, la escritora le preguntó a Esteban Moctezuma sobre que debería hacer con la actitud “machista” de su compañero.

“Señor secretario, tenemos un problema de paridad en este programa. John y yo somos coconductores, pero no tiene remedio. Ya ve usted que apenas ahorita me acaba de turnar la palabra. Aconséjeme usted, como secretario de Educación, ¿qué hacemos con este problema de machismo? Es un problema flagrante”

Sabina Berman

Esteban Moctezuma media entre la pelea de los conductores

Ante esta situación, el secretario de educación trató de mediar entre los conductores y trató de no mostrarse a favor de alguno.

“Creo que es importante que lo expreses, es el primer paso, Sabina. John es un hombre sensible, va a entender lo que estás diciendo. Y estoy seguro que a partir de ahora, en el programa hará un esfuerzo adicional para que no sea esa disparidad que te molesta”

Esteban Moctezuma

Durante el programa John Ackerman evitó hablar con Sabina Berman y sólo se dirigía a Esteban Moctezuma.

“John y Sabina” terminó con la despedida del conductor quien agradeció al público y al secretario, pero no habló con su compañera. La emisión terminó sin que Sabina se pudiera despedir.

En redes sociales se ha dividido las opiniones, pero la mayoría de los usuarios coinciden en que esas actitudes no se deben tomar en un programa en vivo