De acuerdo con varios rumores, Robert Downey Jr. es el siguiente en la lista para unirse al universo de Star Wars como uno de los villanos más esperados en un live-action.

Estos rumores comenzaron debido a que Dave Filoni, el creador de The Mandalorian está muy involucrado en serie animada Star Wars Rebels por lo que es probable que junto con Jon Favreau estén pensando en incluir en la serie al villano, el Gran Almirante Thrawn.

Por lo que los fanáticos han comenzado a sugerir posibles actores que lo interpreten, siendo Lars Mikkelsen, quien prestó su voz al personaje en Rebels, y el actor de Doctor Strange, Benedict Cumberbatch, los principales contendientes.

No obstante, los creadores de The Mandalorian podrían tener a alguien más en mente pues de acuerdo con sitio Pirates & Princesses, Favreau y Filoni estarían en conversaciones avanzadas para que Robert Downey Jr. sea que interprete a Thrawn.

A lo que cabe mencionar que este dato no está confirmado, pesar de que el actor y Jon tienen una estrecha amistad, y ambos fueron nombrados ‘Leyendas de Disney’ por iniciar con Iron Man lo que ahora conocemos como el Universo Cinematográfico de Marvel.

Robert Downey Jr. y el Gran Almirante Thrawn

Después de su salida del MCU, Robert no se ha involucrado en otro proyecto ostentoso; el año pasado, antes de la pandemia, solo estrenó Dolittle y ahora se espera que filme la tercera parte de Sherlock Holmes; por lo que, al tener una agenda no tan ajustada podría unirse al universo de Star Wars.

Sin embargo, como no se ha confirmado ni negado este rumor, tampoco se sabe si Thrawn está realmente confirmado para aparecer en la serie protagonizada por Pedro Pascal.

Otras especulaciones apuntan a que Thrawn podría no aparecer junto al mandaloriano y más bien podría aparecer en la serie individual de Ashoka; lo cual tendría sentido debido al pasado que comparten, como se vio en la serie animada, y se reafirmó con el personaje de Dawson buscándolo en The Mandalorian.

Finalmente, habrá que esperar para saber más sobre la inclusión de Thrawn y sobre si el ex Iron Man, Downey Jr, le dará vida.