Parece que con la llegada de 'The Rise of Skywalker', Lucasfilm y Disney darán por cerrado un capítulo en lo que se refiere a la franquicia de 'Star Wars', pues señalaron que ya no harán más trilogías, ni expandirán la historia de los Skywalker.

Rey en Star Wars: The Rise of Skywalker

Esto lo mencionó Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, en una entrevista reciente. Para ella, estos últimos 6 años se trató de cerrar la trama iniciada por George Lucas en el Episodio IV hace 40 años; ahora ya no se tendrán que ajustar a ningún molde preestablecido.

Por lo que sus próximas narrativas no se cerrarán a obras de tres actos, explorando con mayor libertad diversas tramas y estructuras; sean autoconclusivas, de dos actos, de cuatro o más; explorando todas las posibles vías de acción.

No abandonarán a los nuevos personajes de 'Star Wars'

Si bien Kathleen Kennedy señaló que la historia de Luke Skywalker y su familia había terminado; eso no significa que dejarán de lado a los personajes que se presentaron en la trilogía que cierra con 'Star Wars: The Rise of Skywalker', lo que incluye a Finn, Poe y Rey.

Estos estarán en posibilidad de aparecer en otros proyectos de la saga, aunque no necesariamente sean los próximos filmes. Bien podrían aparecer en series live-action, animadas, videojuegos o cómics, dependiendo de cómo embonen en esas nuevas historias.

Poster Star Wars: The Rise of Skywalker

Habría que ver también cómo se manejaría esto para con las interpretaciones, pues varios de los actores, como es el caso de Daisy Ridley y John Boyega, han señalado que no quieren regresar al universo warsie ahora que finalizó la trilogía.

Esto anularía la aparición, por lo menos, de Finn y Rey en proyectos live-action; incluso en videojuegos, por aquello de la captura de movimiento y modelado 3D. Habrá que ver cómo resuelve esto Disney y Lucasfilm en el futuro.

Con información de Los Angeles Time.