Series y Televisión

'Obi-Wan Kenobi': Pueblo inglés se molesta por rodaje de la serie

Para el rodaje de la serie se instaló un gran set de grabación en el cual estarán trabajando cientos de personas
Compartir en
Por Sonia MenesesJanuary 19, 2021 at 6:14 pm CST

El pasado 4 de enero de este 2021, Lucasfilm comenzó el rodaje de la serie de Obi-Wan Kenobi en el pueblo inglés de Little Marlow, en Buckinghamshire, el Reino Unido; sin embargo, los habitantes de la localidad han comenzado a demostrar disgusto por el proyecto.

Y es que para el rodaje de la serie, la productora levantó un gran set de grabación en el cual estarán participando cientos de personas involucradas, las cuales además se tendrán que quedar en la localidad durante todo el rodaje.

Así lo publicó The Sun, quien aseguró que el motivo principal de la polémica entre los habitantes, es que el rodaje de 'Obi-Wan Kenobi' puede perturbar la tranquila vida del pueblo. "Están furiosos, han criticado a los ejecutivos de la saga", explica el medio, pues la producción provocaría que el equipo técnico y artístico se quedase en Little Marlow "durante, al menos, tres años".

Por lo que los habitantes de Little Marlow temen que la presencia de un equipo tan grande durante un tiempo bastante prolongado altere su apacible estilo de vida rural.

"Puede que genere algunos puestos de trabajo, pero esta zona es muy rural y siempre ha sido conocida por su carácter tranquilo y pacífico. La idea de convertirla en una especie de zona de guerra intergaláctica para una serie de televisión es horrible", comentó una fuente anónima al medio.

Preocupa que serie de 'Obi-Wan Kenobi' cause daño medio ambiental

También se comentó que otra de las preocupaciones sobre el rodaje de la serie de 'Obi-Wan Kenobi', es que el set de grabación cause daños en el área silvestre.

“El set es enorme, con edificios muy grandes, junto con un montón de maquinaria pesada que va y viene. Está fuera de consonancia con el ambiente de campo de la zona, la gente está muy enfadada", se comentó junto con las molestias de "la iluminación, el ruido y el tráfico".

Sin embargo la producción no se ha manifestado sobre el asunto, y se tendrá que esperar para ver si la polémica prosigue o si el equipo llega a un acuerdo con los habitantes de la zona.