Geek

Fans quieren que Obi-Wan Kenobi tenga una estatua en la cima de una montaña

Obi-Wan KenobiDisney

A través de Change.org, varios fans de 'Star Wars' están pidiendo que se coloque una estatua de Obi-Wan Kenobi en la cima de una montaña en Escocia.

Obi-Wan Kenobi es uno de los personajes más representativos y queridos de 'Star Wars', razón suficiente para ponerle una estatua en la cima de una montaña en Escocia; por lo menos eso es lo que piensan varios fans que abrieron una petición en Change.org.

Dicha propuesta señala que esto no sólo serviría para homenajear al maestro Jedi, también para el actor que lo representó en la trilogía de precuelas, nos referimos a Ewan McGregor, quien precisamente es de origen escocés.

Obi-Wan KenobiLucasfilm

A su consideración, fue gracias a McGregor que Obi-Wan se hizo famoso fuera del círculo warsie, por lo que merece un reconocimiento. El lugar elegido sería la montaña de Ben Nevis, que cuenta con 1.3 kilómetros de elevación.

Aún más, Connor Heggie, quien abriera la petición, remarca que esto podría servir para el turismo, pues fans de todo el mundo irían a Escocia con el fin de escalar el pico y ver la estatua.

Disney aún está planeando la serie de Obi-Wan Kenobi

Como es casi seguro que el gobierno de Escocia no haga caso de la petición, los fans tendrán que conformarse con la serie de Obi-Wan Kenobi que se planea para Disney+, misma que aún sigue en etapa de planeación.

Más allá de lo que sucedió con la pandemia del coroavirus, se esperaba que la serie estuviera, por lo menos, en etapas iniciales de producción en 2020; sin embargo, una serie de problemas provocaron su retraso y casi cancelación.

Obi-Wan KenobiDisney

A inicios de año se reportó que todos y cada uno de los guiones para la serie fueron rechazados, además de que se despidieron a todos los escritores; supuestamente, la trama que se quería desarrollar era pésima y se robaba mucho de 'The Mandalorian'.

Ante esto se contrataron nuevos guionistas y el propio Ewan McGregor supervisó la realización de los nuevos textos; la última información al respecto señalaba que la nueva historia era mucho mejor y que los guiones prácticamente estaban terminados.

Con información de Comic Book.