Aunque Netflix tenga mucho contenido que ofrecer a sus usuarios, a veces, es difícil saber qué película o serie, por lo que muchas veces pueden pasar horas para encontrar algo ver en la plataforma, por tal motivo, Netflix habilitará la opción de ‘reproducción aleatoria’.

Con esta nueva herramienta, Netflix decidirá automáticamente qué deben ver. La función llamada ‘Shuffle’ básicamente consiste en colocar un botón grande con la etiqueta ‘reproducción aleatoria’ en la pantalla de inicio, debajo de los íconos de perfil de los usuarios. Cuando se selecciona, la plataforma inicia aleatoriamente el contenido que crea que le gustará a la persona de acuerdo a los registros de visualización en su perfil. 

Las opciones que brinda Netflix con esta nueva función van desde una película o programa que estás viendo actualmente, algo que hayas guardado en tu lista, o un título similar a algo que ya has visto.

Netflix ha superado los 200 millones de suscriptores

La pandemia significó un enorme desafío para millones de negocios en el mundo pero también hubo empresas que se beneficiaron de manera importante por el confinamiento en casa, como Amazon o Netflix. Ambas plataformas fueron la solución de entretenimiento para muchos. Tan solo Netflix ha superado los 200 millones de suscriptores.

En su más reciente informe la empresa dio a conocer que había alcanzado los 203 mil 66 millones de clientes de pago en todo el mundo. Netflix también señaló que sus programas de televisión originales representaron nueve de las diez series más populares en el ranking creado por Google en 2020.

Los números de Netflix se encuentran a la alza a pesar de que ahora compite con nuevos servicios de streaming como ‘Disney Plus’ y HBO Max. Próximamente, ‘Paramount Plus’ hará su debut en algún momento del 2021. 

La carta fuerte de Netflix, que le ha permitido mantenerse en los primeros lugares de número de suscriptores, es su amplio catálogo de contenido nuevo y original. Los ejecutivos lo saben y dieron a conocer a través de una carta a sus accionistas que la empresa tiene más de 500 títulos en publicación, producción o preparándose para el lanzamiento.