La plataforma de Netflix estrenó este 15 de abril la película ‘Madame Curie’, basada en la vida y labor científica de Marie Curie y su esposo Pierre Curie. El filme utilizó de referencia la novela gráfica de 2010 ‘Radiactive Marie & Piere Curie: A tale of love and fallout’, creada por Lauren Redniss.

‘Madame Curie’ fue dirigida por Marjane Satrapi y escrita por Jack Thorne. La película sigue la vida de pareja de Marie y Pierre Curie, durante los momentos más importantes de su matrimonio y su labor como químicos y físicos que los llevó a conseguir dos Premios Nobel.

La actriz nominada al Oscar, Rosamund Pike ('Perdida'; 'Descuida, yo te cuido') da vida a Marie Salomea Skłodowska-Curie, la famosa científica polaca que buscó destacar en el mundo de la ciencia donde sólo se reconocía el trabajo de los hombres, motivo por el cual fue rechazada en múltiples ocasiones.

Marie Curie murió a los 66 años por envenenamiento causado por la radiación

Pierre Curie es interpretado por Sam Riley, mientras que la actriz de moda, Anya Taylor-Joy (Gambito de Dama) da vida Irène Curie, la hija mayor de la pareja de científicos. ‘Madame Curie’ presenta la relación de Marie y Pierre durante sus primeros descubrimientos en la investigación. También aborda su vida amorosa que fue criticada por la comunidad científica y la sociedad francesa.

Marie y Pierre Curie ganaron el Premio Nobel de Física en 1903. Casi 10 años después, en 1911, Marie ganó el Premio Nobel de Química, siendo la única mujer en obtener este reconocimiento dos veces y la única persona en ganar en dos campos científicos diferentes.

Pierre Curie falleció al ser atropellado por un automóvil en 1906. Treinta años después, Marie Curie murió de envenenamiento por radiación a los 66 años de edad.