Como parte de su nueva actualización para dispositivos móviles, Netflix ha dado a conocer su nueva función ‘Descargas para ti’, que permite a los usuarios descargar automáticamente contenido de la plataforma de acuerdo a sus gustos e historial de reproducción.

Esta nueva función es opcional, por lo que el usuario debe activarla si desea que Netflix descargue automáticamente contenido. Una vez activada ‘Descargas para ti’ se debe seleccionar el espacio determinado para guardar las descargas recomendadas, puede ser desde 1 GB, 3 GB o 5 GB. Netflix señala que las descargas se realizarán sólo cuando el dispositivo móvil se encuentre en una red Wi-Fi.

Netflix informa que para poder activar la función ‘Descargas para ti’, se necesitan seguir dos pasos:

  1. Ir a la pestaña de ‘Descargas’ en el dispositivo móvil y activar ‘Descargas para usted’.
  2. Elegir la cantidad de contenido que se desea descargar en su dispositivo y dar clic en ‘Activar’. Cuanto más espacio permita, más recomendaciones descargará Netflix para ti.

“Siempre estamos buscando formas de mejorar la experiencia móvil, y estamos emocionados de hacer que sea aún más fácil para los miembros descubrir y disfrutar nuevas series y películas”, escribió Netflix en un comunicado. 

'Descargas para ti' de Netflix

La función de ‘Descargas para ti’ llegará al sistema operativo iOS a finales de año

Aunque todo el catálogo de Netflix se encuentra disponible, algunas series y películas pueden estar limitadas en tiempo offline u otras restricciones, sobre todo en contenido que no es original de la plataforma. 

‘Descargas para ti’ de Netflix, ya se encuentra disponible para Android a nivel mundial. Esta nueva función llegará a iOS a finales de este 2021. 

Constantemente, Netflix introduce nuevas funciones para mejorar la experiencia del usuario. Anteriormente, la plataforma ha activado otras funciones como ‘reproducción aleatoria, ‘descargas inteligentes; y el ‘temporizador’.