Tras una serie de rumores, Netflix ha confirmado que ‘Monarca’, la serie producida por Ventana Rosa, de Salma Hayek, y Lemon Studios, de los hermanos Rovzar, no tendrá tercera temporada porque ha sido cancelada.

El viernes, Osvaldo Benavides, actor que da vida a Andrés Carranza en "Monarca" y uno de los protagonistas de la historia, comenzó a dar pistas del destino que tendría la serie, expresando en redes sociales su agradecimiento por haber pertenecido al proyecto.

Pero, ¿por qué Netflix decidió cancelarMonarca’, emisión que había recibido elogios entre la crítica e incluso parecía tener gran aceptación entre el público? A continuación detallamos los motivos que dio la plataforma.

Netflix: Costos de Monarca no se compensaron con números de audiencia

En un comunicado dirigido al sitio El Informador, Netflix explicó que decidió no renovar a 'Monarca' para una tercera entrega por los elevados costos que implican sus valores de producción, los cuales no se vieron igualados con sus números de audiencia.

En consecuencia, este desequilibrio movió la balanza hacia el peor escenario para los fans de Monarca, provocando su cancelación, aunque Netflix prefiera definirlo como una "no renovación".

En ese sentido, Netflix subraya que las dos temporadas de 'Monarca' la hicieron feliz, pero prefieren no escatimar en costos de producción para realizar una nueva entrega.

Netflix asegura que pese a su decisión de “no renovación”, seguirá colaborando con los hermanos Billy y Fernando Rovzar, a través de Lemon Films, para seguir realizando producciones en México, donde tiene planeada una inversión de 300 millones de dólares y el estreno de 50 títulos en el futuro.

Monarca: Protagonistas de la serie de Netflix se despiden 

No sólo Osvaldo Benavides utilizó las redes sociales para despedirse de su personaje en Monarca y compañeros de elenco. Irene Azuela y Juan Manuel Bernal, los otros dos protagonistas de la serie también se manifestaron sobre el tema sus cuentas de Instagram.

Irene Azuela, quien dio vida a Ana María Carranza, se dijo orgullosa por el producto de calidad que fue 'Monarca', señalando que ahora le toca a la gente imaginar el final de la serie.

"Hay historias que terminan aunque no concluyan. Así #Monarca que para mi es inolvidable. Una colaboración con gente que admiro, un set lleno de humor y respeto, un cast cariñoso y un crew de primera... Me quedo con la satisfacción de que hicimos una serie de calidad para presumir aquí y en otros países. Ahora nos toca inventarnos un final, a ustedes que la vieron y a nosotros que la hicimos"

Irene Azuela

En tanto, Juan Manuel Bernal, quien interpretó a Joaquín Carranza, comenzó a publicar en sus historias mensajes de seguidores que se expresaban en desacuerdo con la cancelación de la serie y que ahora promueven el hashtag "Salven a Monarca".