Julio 'Astillero' Hernández se despide de La Octava

julio-astillero-renuncia-a-la-octava
Julio 'Astillero' HernándezTomada de Video

El periodista afirma que no existen condiciones para continuar con su trabajo, pero negó que se coarte su libertad de expresión.

México.- El periodista Julio ‘Astillero’ Hernández se despidió de La Octava de forma definitiva al concluir su programa de este viernes 20 de marzo.

Tomándose los últimos minutos de su programa, Julio Hernández agradeció la confianza que el director general de La Octava, Juan Aguirre Abdó, depositó en él para conducir espacios informativos: “lo he hecho con la mayor entrega, con mucho gusto”, añadió.

Sin embargo, explicó en su despedida que para él las condiciones para dar continuidad a su trabajo están agotadas, aunque negó que durante los cinco meses que ha estuvo en el proyecto se le limitara el ejercicio de la libertad periodística:

“Jamás he tenido ni línea editorial ni señalamientos adversos ni condicionamientos; el contenido de mis programas ha sido exactamente el que yo he querido”Julio ‘Astillero’ Hernández. Periodista

Añadió que salía de La Octava sin indemnización o liquidación porque no había firmado contrato en aras de preservar la libertad de mantenerse o renunciar a su participación en el espacio informativo conforme a su decisión.

En su cuenta de Twitter escribió que terminaba su ciclo, pero que miraba “hacia adelante”.

A principios de febrero, ‘Astillero’ ya había anunciado su renuncia a la dirección editorial de La Octava luego de la polémica salida de Vicente Serrano y fue sustituido por un Consejo Editorial integrado por los periodistas Álvaro Delgado, Alejandro Páez Varela y Ricardo Raphael.

0
comentarios
Ver comentarios