Series y Televisión

‘John Dillermand’: La caricatura protagonizada por un pene extralargo

John DillermandCaptura de pantalla / Youtube

Varios usuarios y padres de familia la rechazaron la caricatura debido a que el contenido puede ser inapropiado para los niños

La caricatura infantil danesa llamada ‘John Dillermand’, ha causado controversia debido a que el protagonista vestido con un traje de baño a rayas, se caracteriza por tener el "pene más largo del mundo".

El programa, cuyos 13 episodios están disponibles para ver en el sitio web de la red de 'RD', sigue a su personaje principal mientras navega por una serie de escenarios inesperados causados por sus genitales inexplicablemente enormes.

El pene del personaje animado es representado como una cuerda que sale de su bañador y la usa para actividades cotidianas como sacar a su perro, montar en bicicleta o pasear por el zoológico.

Por ejemplo, en el episodio uno, John Dillermand usa su gigantesco pene como guía para su perro, pero rápidamente se ve inundado de solicitudes de sus vecinos para que también saquen a pasear a sus mascotas. En otro punto del programa, está atrapado flotando en el aire después de que se le atan globos a la ingle.

El montaje de apertura del programa también lo muestra usando sus genitales para mantener a un león alejado de un grupo de niños.

La cadena RD, señaló que las personas que critican la caricatura es porque no la han visto

En general, la caricatura fue bien recibido en Dinamarca y en Internet, muchos usuarios lo elogiaron por ser una forma apropiada y alegre de enseñar a los niños sobre la anatomía humana.

Sin embargo, algunas personas discreparon por el rasgo central del personaje principal. El político danés Morten Messerschmidt, miembro del derechista Partido Popular Danés, dijo que no se debe obligar a los niños a ver una caricatura de la ingle de un hombre adulto.

Mientras que muchos padres de familia acudieron a la página de Facebook de la red de niños de RD, instándolos a eliminar el programa. Sin embargo, un portavoz de RD le dijo a CNN que la mayoría de los que criticaron el programa lo hicieron "sin ni siquiera (haber) visto el programa, porque aún no se había lanzado".

En la descripción de la caricatura afirman que: “si bien los genitales de Dillermand lo ponen en situaciones vergonzosas, se pueden usar para bien una vez que acepta que es diferente”.