2 de agosto de 2021 | 07:15
Series y Televisión

¿Qué es 'Invincible'? La nueva serie animada de Prime Video

'Invincible' ha causado un gran impacto desde su estreno el pasado 26 de marzo.
Invincible
Compartir en

Sumándose a la ya longeva moda de los superhéroes, Prime Video estrenó el pasado 26 de marzo su serie animada 'Invincible', la cual ha causado un gran impacto en muchas personas por su manera en retratar a los seres poderosos.

Si no eres mucho del género superheróico o dudas que una serie animada sea interesante, a continuación te daremos una breve guía de lo que es (y no es) 'Invincible'.

Hay que señalar que hablaremos a grandes rasgo de 'Invincible' y lo que fue su concepción, tomando en cuenta que aún no se liberan todos los capítulos de lo que será su primera temporada.

¿De qué trata 'Invincible'?

'Invincible' es una adaptación del cómic homónimo de Robert Kirkman, creador de 'The Walking Dead', el cual nos cuenta la historia de Mark, un joven de 17 años, hijo de Omni Man, el superhéroe más poderoso del planeta.

La serie de 'Invincible' comienza cuando Mark manifiesta sus súperpoderes, por lo que ahora tendrá que seguir los pasos de su padre convirtiéndose en un aprendiz en la labor heróica al lado de otros adolescentes. Si bien parece una historia típica, conforme avanza la trama, las cosas que hacen más complejas.

Fiel a su estilo, Kirkman nos presenta un lado más humano y violento de lo que significa el tener habilidades superiores al ser humano en 'Invincible', sin llegar a los extremos de perversión de 'The Boys'; con giros de trama que incluyen la traición de un personaje importante.

¿Cuántos capítulos tiene 'Invincible'?

La primera temporada de 'Invincible' tendrá 8 capítulos, de momento Prime Video sólo ha liberado los primeros 3, manteniéndose fiel a su estrategia de estrenos semanales como lo ha hecho con otras producciones originales (dígase 'The Boys' o 'American Gods').

Los nuevos episodios de 'Invincible' se estrenarán todos los viernes, por ende, el final lo veremos el 30 de abril de 2021, si no sucede nada extraordinario que afecte el orden de lanzamiento.

No hay detalles que vaya a haber una segunda entrega; sin embargo, si 'Invincible' tiene un éxito moderado, es casi un hecho que veremos más de Omni Man y su hijo, tomando en cuenta que el cómic tiene más de 140 números.

¿'Invincible' es igual a 'The Boys'?

Dada su premisa, muchos pueden pensar que 'Invincible' es igual a 'The Boys', sólo que en animación en lugar de live-action; si bien comparten muchas similitudes, como el hacer "reales" a los superhéroes o sus referencias a personajes como La Liga de la Justicia, la ejecución es diferente entre una y otra.

A diferencia de 'Invincible', 'The Boys' busca presentar la parte más oscura del heroísmo y la ambición humana, mostrando un mundo corrupto en todos los sentidos que no se reserva la violencia gráfica y lo sexual; siendo de paso una crítica a estos personajes, así como el modelo industrial que los sustenta.

'Invincible' busca ser más positiva, presentar cómo es el choque de la realidad con un adolescente que comienza a descubrir el mundo en todas formas, por lo mismo el sexo y la violencia, aunque persisten, no son presentadas en lo grotesco. Pone en cuestión si una persona buena se puede mantener así a pesar de lo horrible de su entorno.