Por fin, después de varios meses de castings, la serie "The Crown” ha encontrado a la actriz que interpretará a uno de los personajes más esperados por el público: Lady Diana Spencer, futura princesa de Gales.

Se trata de la joven Emma Corrin, cuyo personaje será introducido hasta la cuarta temporada de la aclamada serie de Netflix y no en la tercera que se estrenará a finales de año, informó el portal The Hollywood Reporter.

Puedes leer: Príncipe William habría sido infiel a Kate con la duquesa Rose Hanbury

Creada por Peter Morgan, “The Crown”, explora la vida personal de la reina Isabel II de Inglaterra, desde su boda en 1947, hasta el presente.

En declaraciones reproducidas por el sitio Deadline, la actriz destacó que encarnar a Diana Spencer implica un gran reto, ya que se trata de uno de los personajes que ha marcado el siglo XX. 

Según reportan el sitio especializado Variety, el currículum de Corrin es poco conocido, ya que los proyectos en los que ha trabajado están por estrenar, entre ellos está la serie “Pennyworth” que contará el origen del mayordomo de Bruce Wayne, Alfred, en “Batman”.

También hará su debut cinematográfico como Miss South Africa in Misbehavior, un drama histórico que narra la historia del Movimiento de Liberación de Mujeres, que busca interrumpir la competencia de belleza de Miss Mundo de 1970.

Recomendamos: Netflix prueba suscripción semanal por menos de 20 pesos

La serie de Netflix estrenará su tercera temporada a finales de este año, con nuevo elenco, entre ellos la ganadora del Oscar como Mejor actriz por The Favourite, Olivia Colman, quien encarnará a la reina Isabel II, en sustitución de Claire Foy. 

En tanto, el actor Tobias Menzies interpretará a Prince Phillip, que anteriormente fue interpretado por Matt Smith, mejor conocido por su papel en “Doctor Who”. También se integran al elenco Helena Bonham Carter, Jason Watkins, Josh O'’Connor, Emerald Fennell y Marion Bailey.