El canal de televisión History informó que no tiene, ni ha producido, ni programado un documental llamado “Tiranos de América Latina”, tráiler que ha sido difundido en redes sociales y atribuido a dicho canal de paga.

En redes sociales, circula un tráiler y carteles para promocionar un documental llamado “Tiranos de América Latina”, en el que se incluye al presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para hablar acerca del populismo. Sin embargo, el canal History destacó que se trata de una noticia falsa o “fake news”, en un comunicado.

“History NO ha originado NI enviado ningún Twitter NI anuncio o promoción en redes sociales. El twitter, el anuncio o aviso, la promo o demo NO fueron generados por History Latin America…por ende son falsos.”

History

Canal History  ya realizó reportes del documental falso

Desde enero comenzó a circular en redes sociales el tráiler y carteles promocionales del supuesto documental “Tiranos de América Latina”, se le atribuye al canal History  y dice que se estrenará el próximo 2 de enero.

Sin embargo, en los últimos días su difusión ha sido mayor, incluso algunos medios realizaron notas acerca del próximo estreno del documental, que es falso.

El canal de televisión History detalló que ya realizó los reportes respectivos en las vías correspondientes y espera que la situación se resuelva en breve, de acuerdo con el comunicado

Documental falso

Documental atribuido a canal History sería acerca de dictaduras

En los promocionales, atribuidos al canal History,  aparecen personajes como AMLO, presidente de México; el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro; el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; expresidente de Venezuela, Hugo Chávez; el presidente de El Salvador, Nayib Bukele y el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El “documental” trataría acerca de gobiernos dictadores y llama a los gobernantes como “mentes maquiavélicas”. Además, hace referencia a que los dictadores polarizan a la sociedad, culpan de los problemas a gobiernos anteriores, censurar a los medios y enemistar a las empresas. Sin embargo,  como aseguró el canal History se trata de un contenido falso.