Aprovechando que TV Azteca lleva varios días como tendencia de conversación en redes sociales por el encontronazo Alatorre-Gatell, un usuario de Twitter decidió revivir una leyenda urbana que habla sobre extraños efectos sufridos por los televidentes que sintonizaban el canal 13 durante la madrugada. ¿Qué es esta leyenda? Te contamos.

Como lo han hecho varios internautas para relatar “verdades ocultas” sobre romances de famosos, el origen de sus enemistades, la historia sobre sus padecimientos, etc., el tuitero @Eldiamantenegro decidió recordar a través de un hilo de conversación lo que denominó como “el mito del poltergeist de Canal 13”.

La historia detrás de las barras de colores 

El usuario comenzó hablando sobre las barras de colores que solían aparecer en las pantallas de televisión abierta durante la década de los 90, cuando se terminaba la programación y no había infomerciales para rellenar el espacio de madrugada.

“En los 90 no había otra cosa con qué cerrar las transmisiones que no fuera con esa imagen”

@Eldiamantenegro.

Extraña música provocaba dolores de cabeza a televidentes: tuitero

Además de las barras de colores, indicó el tuitero, el canal 13 de Imevisión emitía “una extraña música instrumental y no el clásico pitido de prueba”.

“La música era un piano lento y repetitivo. Era absolutamente insoportable quedarte ahí. Pero, hubo quienes lo hacían…”.

@Eldiamantenegro.

De acuerdo con el internauta, los televidentes afirmaban que esa experiencia les provocaba “mareos, dolores de cabeza y muchísima ansiedad”.

Cuando el 13 se convirtió en Tv Azteca, los efectos empeoraron, afirma

“Era totalmente insoportable. Fue cuando se privatizó para llamarse TV Azteca, que cambiaron la música por un pitido de 1000hz”.

@Eldiamantenegro.

Según @Eldiamantenegro, eso empeoró los efectos negativos en los televidentes, quienes decían sufrir escalofríos, pesadillas y parálisis de sueño.

“Sin embargo, hubo quienes afirman haber visto más cosas. Pero, no había celulares para grabar…”.

@Eldiamantenegro.

El tuitero señala que según testimonios, las barras de colores se empezaban a distorsionar y se escuchaban ruidos en la casa de los televidentes, lo que adjudicó a posibles alucinaciones y paranoia provocada por el pitido chirriante .

“Otros afirman que la pantalla cambiaba a colores blanco con negro y circula una foto que según se tomó en el 97. Cuando los colores se cambiaban afirmaban oír voces graves hablando”.

@Eldiamantenegro.

Alguien logró grabar un video de los extraños sucesos

El internauta menciona que alguien habría logrado grabar un video VHS “donde se ven las barras distorsionándose y la pantalla negra apareciendo”, sin embargo, reconoce que no existe prueba de ello, pero concluye:

“La verdad es que a mi siempre me perturbó eso. Quizá ahí iniciaron los secretos oscuros de TV Azteca”.

@Eldiamantenegro.