Con un trailer en redes sociales, Warner Bros. anunció la fecha de estreno de su servicio de streaming, HBO Max, el cual se suma a la ya amplia oferta de plataformas "On Demand" que existen en la actualidad.

HBO Max debutará el día 27 de mayo del 2020, tal y como estaba presupuestado por la compañía, contará con contenido de Warner, HBO, Cartoon Network, Crunchyroll (anime), Adult Swim y DC, así como contenido original, entre otras cosas.

Lamentablemente, el servicio sólo estará disponible de momento en Estados Unidos, con un precio de 14.95 dólares (unos 360 pesos), más caro que su competencia; pero que es el mismo costo que tiene HBO Go y HBO Now.

HBO Max sí llegará a México

Aunque no forma parte de su lanzamiento, Warner y HBO han asegurado que HBO Max sí llegará a otros territorios, incluyendo México; sin embargo, primero deben de ver cómo funciona la plataforma en Estados Unidos, para después hacer una expansión.

Si estima que la plataforma podría llegar hasta inicios o mediados del 2021, por lo mismo, no se sabe cuál sería su precio en el país, aunque especialistas creen que debería de haber un ajuste, pues pagar los casi 400 pesos por el servicio podría ahuyentar al público objetivo, sobretodo por la oferta de Netflix y Prime Video.

Algo a mencionar es que quienes ya cuentan con HBO Go o HBO Now, no tendrá que hacer una nueva contratación, estos servicios se actualizarán automáticamente a HBO Max, manteniendo el costo mencionado.

De los principales atractivos que tiene esta nueva plataforma es la exclusiva de 'Friends', 'South Park', las películas de Ghibli (en Estados Unidos) y las nuevas series de DC Comics.

Con información de HBO Max.