El 1 de agosto Roberto Gómez Fernández, hijo de Roberto Gómez Bolaños, informó que todos los programas de ‘Chespiritosaldrían del aire a nivel mundial.

Las reacciones de los seguidores no se hicieron esperar, incluida la de Florinda Meza quien lamentó la cancelación y declaró que se trata de una pérdida ya que las emisiones como las de 'El Chavo del 8' forman parte de la cultura popular.

A través de Twitter, la actriz y viuda del comediante detalló que la decisión de sacar del aire los programas ocurre en uno de los momentos más complicados, ya que en plena pandemia lo que más necesitan las personas es diversión en la televisión.

“¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa Chespirito? Aunque no tengo nada que ver, porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que es justo ahora cuando el mundo necesita diversión”

Florinda Meza

La actriz puntualizó que agradece que Roberto Gómez Bolaños no se encuentre para ver que tras 47 años sus programas ya no se emitirán en la televisión.

“Nunca pensé que me llegara a suceder, pero por primera vez encuentro una razón para decir ¡qué bueno que mi Rober no está en este mundo! Este acto incomprensible patea su recuerdo y lo que él más respetó: al público”

Florinda Meza

Florinda Meza detalló que en realidad nunca se podrán cancelar los programas porque forman parte de la cultura popular.

“Chespirito ya es un programa de culto. Es parte del ADN de los latinos, lo llevamos en la memoria genética”

Florinda Meza

Por último, la actriz puntualizó que el trabajo del también productor siempre existirá en la memoria de las personas. 

La reacción de sus seguidores no se hizo esperar y de inmediato la llenaron con mensajes positivos señalando que los programas de Roberto Gómez Bolaños han formado parte de su vida y que incluso los seguían viendo ya como adultos.

Tras seis años de la muerte del comediante sus programas como ‘El Chavo del 8’, ‘El Chapulín Colorado’, ‘Chespirito’, entre otros, ya no se emitirán en la televisión.